Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo mejor de iTunes en 2014: apps, música, libros y películas

Como cada año, Apple presentó su selección de apps, música y libros más populares en 2014. Esto se hace por cada región, y en México...

iTunes 2014: anuncian las apps, música, libros y películas más descargadasComo cada año, Apple presentó su selección de apps, música y libros más populares en 2014. Esto se hace por cada región, y en México destacan nombres como Pharrel Williams, Guardians of the Galaxy Bajo la Misma Estrella, además de apps como Replay o Monument Valley.

El listado se puede consultar en la aplicación de iTunes y toma criterios diferentes para cada caso; por ejemplo, en las apps se menciona la “app del año”, pero también está el top de apps más vendidas o gratuitas. Lo mismo pasa con películas y libros, mientras que en la música, las tendencias son diversas.

Top Apps

AppsPara el store mexicano, Apple destaca a “Replay Editor de Video” como app del año y a “Threes” como juego del año. La primera sirve para elaborar videos rápidamente, todo a partir de fotos y otros clips; por otro lado, Threes es un juego donde se deben sumar números para llegar al “3” o múltiplos de 3.

Otras apps:

  • Hyperlapse, como mejor app (captura video timelapse con función de estabilización).
  • Monument Valley, como mejor juego (manipular edificios para guiar a una princesa a su meta).
  • 100 Mexicanos Dijieron, como app de pago más descargada (juego basado en el programa de TV).
  • Messenger de Facebook, como app gratuita más descargada (app de mensajería desarrollado por Facebook).

Top Música

Musica

En la música, Pharrel Williams quedó como “mejor artista” con su álbum Girl. El “mejor álbum” se otorgó a MultiViral  de Calle 13 y la “mejor canción” es  Bailando (Spanish Version) de Enrique Iglesias.

Más música:

  • Daniela Spalla con su álbum Ahora Vienen por Nosotros como “mejor artista revelación”.
  • Happy, de Pharrel Williams, como canción más vendida.
  • Cómo te Voy a Olvidar de Los Ángeles Azules como álbum más vendido.

Top Películas

Peliculas

En el terreno cinematográfico, Guardians of the Galaxy fue nombrado “mejor blockbuster” y Martin Scorsese fue declarado “mejor director” por The Wolf of Wall Street. Cantinflas lleva el título de “mejor película mexicana”, mientras que Lego Movie es la “mejor película para toda la familia”.

Otras películas:

  • Frozen de Chris Buck y Jennifer Lee como película más vendida.
  • ¿Qué le Dijiste a Dios? de Teresa Suárez como mejor película local.
  • Edge of Tomorrow de Doug Liman como mejor iTunes Extra.

Top Libros

Libros

En esta categoría se diferencia la literatura de “ficción” de la de “no ficción”. Apple nombró a Bajo la Misma Estrella de John Green como el libro más vendido de ficción, mientras que el título de cuidado físico, La Dieta del Metabolismo Acelerado de Haylie Pomroy es el más vendido en el terreno de la “no ficción.

Otro título que destacó este año es El Principito de Antoine de Saint-Exupéry como libro gratuito más descargado.

Así es como Apple da un cierre a este año para su tienda digital; para consultar la de otras regiones se puede ingresar al top en la aplicación de iTunes.

Comentarios