Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 mitos de la tecnología que no podrás creer

Con el paso del tiempo, el desarrollo de la tecnología ha permitido que más personas logren tener en sus manos diferentes piezas avanzadas que sirven...

10 mitos de la tecnologia que no podras creerCon el paso del tiempo, el desarrollo de la tecnología ha permitido que más personas logren tener en sus manos diferentes piezas avanzadas que sirven para hacer muchas tareas a la vez, sin embargo, en el camino al presente se han gestado diferentes mitos en torno al uso de estos productos. Estos son algunos de ellos.

 

Las Mac no pueden tener virus

Virus Flashback en Mac

Una de las afirmaciones más frecuentes de la mayoría de los fanáticos de Apple – aunque no los más informados – es que las Mac no pueden tener virus. Esto es completamente falso.

En la historia del cómputo, Mac ha sido un dispositivo que representa aspiración para muchos, y necesidad para otros; de cualquier forma, más personas han migrado a Mac recientemente, lo que implica que hay más usuarios en el mundo y más computadoras vendidas.

Al final de cuentas, quienes desarrollan software maligno lo hacen para entornos operativos donde haya usuarios, lo que implica que más personas se infecten y el virus se esparza ampliamente. Es decir: usuarios de Mac, consideren instalar algún software de seguridad y aléjense de las páginas web sospechosas.

 

Deja que tu batería siempre se descargue por completo

Para que la batería de tu celular no muera en unas horas

Muchas veces, al comprar un producto, se aconseja dejar que la batería se descargue por completo antes de comenzar a cargar y descargarla constantemente. Esto era un buen tip durante la primera mitad de la década pasada, pues las baterías de Níquel-Cadmio eran muy comunes.

Este tipo de batería tienen una “memoria” que registra el nivel de carga frecuente en el acumulador y hace que la energía siempre llegue hasta esos niveles; ahora, con las baterías de Litio-Ion esto ya no es necesario, pues la memoria está ausente, lo que significa que puedes cargar y descargar libremente tu iPhone o cualquier otro producto que use pilas de Litio-Ion (la mayoría lo tienen).

 

Las pantallas LED y LCD usan tecnología diferente

Hacia la extinción de las TVs de plasma

Los paneles LED y LCD no usan tecnología diferente, sólo cambia la fuente de iluminación para el display.

Con los paneles LCD tradicionales, la iluminación que irradia la pantalla es emitida por barras fluorescentes, mientras que en las TVs LED, se usa un panel LCD iluminada por light emitting diods (LEDs), lo que da mayor claridad a la imagen.

¿Cuál es mejor? Mientras que los paneles LCD tradicionales pueden ser más económicos hoy en día, eso no quiere decir que la calidad de la imagen sea mala, sin embargo, al incorporar iluminación LED se pueden tener mejores colores, contraste y una mejor experiencia general.

 

Mientras más barras haya en el celular, mejor servicio tendrá

Señal-Celular

Siempre se ha creído que si se tienen “todas las barras” de señal en el celular, la calidad de la llamada debería ser excelente. Esto no es necesariamente cierto.

La cantidad de barras en la pantalla indica cuán fuerte es la señal que recibe el móvil de la torre más cercana, pero la calidad de la llamada cambia en función del número de usuarios que estén conectados en ese momento a la misma torre.

En un momento dado podrías ver que tu celular tiene todas las barras mientras estás en una plaza pública, concierto o cualquier otro evento masivo, pero al hacer una llamada puede que ésta no logre conectarse por la alta demanda que existe en un mismo punto.

 

Más megapíxeles significan que la cámara es mejor

Sony hace mofa de cierto tipo de usuarios de cámaras profesionales

Completamente falso. La cantidad de megapíxeles en una cámara, además de ser un muy buen motivo de venta para los fabricantes, sólo influye en la resolución que puede tener una foto; para entender mejor esto, a más megapíxeles, mayor amplitud de zoom (o tamaño de impresión) podrías dar a una imagen sin que ésta se distorsione significativamente.

No obstante, la calidad de la foto depende de otros factores, como el sensor, lente, estabilización óptica, reducción de ruido, etc. Es por eso que una cámara de docenas de megapíxeles no implica que se tomarán las mejores fotos, aunque hayas desembolsado bastante dinero para tenerla.

 

Los archivos eliminados de la papelera son irrecuperables

Papelera

Cuando se eliminan archivos de la memoria interna de la computadora para liberar espacio, toda la información suele irse a una carpeta de reciclaje desde donde se puede borrar la información definitivamente.

Si bien esta es una gran forma de tener más espacio en el disco duro, cada archivo borrado deja registros que en teoría pueden ser recuperados con la herramienta adecuada; si en verdad quieres que todo rastro de un archivo se borre, usa programas especializados para completar esta tarea.

 

Puedes dejar conectada tu laptop todo el tiempo a la corriente

5 opciones de laptop para el regreso a clases

Con las computadoras portátiles, muchos gustan de ponerla en una base de carga o escritorio conectada todo el tiempo a la corriente. Esto no es bueno.

Cuando la batería de la computadora está completamente cargada y el dispositivo comienza a calentarse, lo que se está produciendo es mayor desgaste para la pila, lo que acortará su vida útil; es por eso que se recomienda desconectar la laptop una vez que la energía se haya reabastecido por completo.

 

Sólo los cables costosos dan la mejor experiencia

#IFA13 HDMI 2.0, el nuevo estándar en alta definición

Cuando se adquieren cables costosos por encima de un producto “estándar”, se podría estar pagando de más por algo que no tendrá resultados notoriamente superiores.

Por ejemplo, si se compra un cable HDMI con valor de unos 20 dólares, sólo se debe de notar que la construcción de ambas puntas no sea endeble, y que el cable luzca robusto. De ahí en fuera, el conector dará la misma calidad que un accesorio de 50 dólares o más.

 

Remover la memoria USB sin detenerla borrará toda tu información

Memorias USB Actuales

Cuando se usa una memoria USB es mejor seguir los pasos para detener su funcionamiento por completo antes de desconectarla, pero si esto no se hace, no implica que toda la información vaya a quedar eliminada.

Si la transferencia de datos ya se completó y retiras la unidad, es muy poco probable que cualquier archivo resulte dañado; si desprendes la memoria mientras se está copiando información, únicamente se dañará el archivo que esté en uso ese momento, pero siempre puedes intentar recuperar el trabajo perdido.

 

El modo incógnito del explorador web te vuelve anónimo

Como navegar en Internet sin dejar rastro1

Como ya lo debes saber, en la mayoría de los navegadores web hay opciones para explorar la red en “modo incógnito”; contrario a la creencia popular, esto no te volverá un ninja virtual que no deje huella alguna, sólo es un método para que el historial de navegación, cuentas, contraseñas y demás información que se usa al explorar la red no se almacene localmente en la computadora que estás usando.

Aunque actives el modo incógnito, el proveedor de Internet puede tener acceso al registro de información consultada, y se siguen corriendo riesgos de seguridad en caso de que se descargue software malicioso a la máquina.

 

¿Cuáles otros mitos conoces?

Comentarios