Reacciones 0

Coche controlado con smartphoneTres estudiantes de la Griffith University en Queensland construyeron un coche autónomo que puede ser controlado vía smartphone y que ganó un premio en los 2013 Queensland iAwards de Brisbane. En realidad, más que un auto en sí, la creación de Tommi Sullivan, Michael Lennon y Yukito Tsunoda es un típico coche de juguete estilo Power Wheels (que seguramente muchos quisieron tener cuando eran niños).

El detalle de este juguete es que los australianos le agregaron la característica de poder controlarlo con un smartphone y eso lo hace el Power Wheels más avanzado que jamás se haya visto. Algunos de estos coches de plástico ya utilizaban controles remoto antes de que Sullivan, Lennon y Tsunoda le agregaran al suyo el control vía smartphone, pero la idea no se compara a la de estos australianos.

El concepto es completamente innovador porque si se desarrollara una especie de aplicación universal, cualquier teléfono inteligente podría ser utilizado para controlar juguetes y luego, hasta autos reales. Generalmente, los autos que no son controlados físicamente por un humano requieren de la instalación de varios sensores o cámaras para funcionar, pero Sullivan comentó que lo que hace único a su auto es que “la mayoría de los sensores son utilizados desde el teléfono.”

Con los datos que se capturen, el smartphone puede mandar señales a los motores y las partes impresas en 3D para controlar la máquina. Aunque por ahora se trata de un Power Wheels, los australianos ya diseñaron un prototipo de tres ruedas donde puede caber un adulto y Tsunoda mencionó que “el objetivo final es implementar el programa para manejar el auto en un ambiente público.”

Referencia: Griffith University (YouTube)

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • david marquez

  • Victor

    Son realmente grandes las aplicaciones que se pueden creas para los smartphone y para controlar otros dispositivos.

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.