Controlan auto con un smartphone

avatar
Re Esteva 3/jul/2013, 12:10 pm

Coche controlado con smartphoneTres estudiantes de la Griffith University en Queensland construyeron un coche autónomo que puede ser controlado vía smartphone y que ganó un premio en los 2013 Queensland iAwards de Brisbane. En realidad, más que un auto en sí, la creación de Tommi Sullivan, Michael Lennon y Yukito Tsunoda es un típico coche de juguete estilo Power Wheels (que seguramente muchos quisieron tener cuando eran niños).

El detalle de este juguete es que los australianos le agregaron la característica de poder controlarlo con un smartphone y eso lo hace el Power Wheels más avanzado que jamás se haya visto. Algunos de estos coches de plástico ya utilizaban controles remoto antes de que Sullivan, Lennon y Tsunoda le agregaran al suyo el control vía smartphone, pero la idea no se compara a la de estos australianos.

El concepto es completamente innovador porque si se desarrollara una especie de aplicación universal, cualquier teléfono inteligente podría ser utilizado para controlar juguetes y luego, hasta autos reales. Generalmente, los autos que no son controlados físicamente por un humano requieren de la instalación de varios sensores o cámaras para funcionar, pero Sullivan comentó que lo que hace único a su auto es que “la mayoría de los sensores son utilizados desde el teléfono.”

Con los datos que se capturen, el smartphone puede mandar señales a los motores y las partes impresas en 3D para controlar la máquina. Aunque por ahora se trata de un Power Wheels, los australianos ya diseñaron un prototipo de tres ruedas donde puede caber un adulto y Tsunoda mencionó que “el objetivo final es implementar el programa para manejar el auto en un ambiente público.”

Referencia: Griffith University (YouTube)

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postOto: Un otoscopio para tu smartphone postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez postNature: Top 10 de los científicos más relevantes del 2014 postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postNueva técnica de reprogramación celular como posible cura del vitíligo

Comentarios