Música de Google en iOS

avatar
Javier Bárcenas García 12/sep/2011, 01:09 pm

Google lanzó hace unos meses su servicio Beta de música en la nube, mismo que está disponible para su uso desde su página Web o en la aplicación para Android en los Estados Unidos únicamente. Ahora, uno imaginaría que mientras está en estado de prueba, Google no expandiría el uso móvil a otras plataformas además de la propia, pero esto no es así.

iOS también tiene ahora una aplicación para entrar a Google Music Beta, sólo que esta es una Web App, es decir, se usa a través del navegador móvil en los dispositivos de la manzana y no como un software instalable.

A pesar de ser una aplicación Web, las capacidades no son limitadas puesto que puedes hacer todo lo que harías con la app de Android, incluso dejar reproduciendo la música de fondo mientras haces otras tareas.

Para quienes no sepan lo que Google Music Beta es, se trata de un servicio (gratuito, por el momento) con el que puedes subir tus melodías favoritas a la nube y después reproducirlas desde cualquier lugar con acceso a la red. En el caso de los móviles, ahora también los iDevices tendrán acceso a esta característica.

Desde un punto de vista de negocios, es claro que la decisión de poner a iOS en su tabla de compatibilidad hará que Google Music Beta pueda ser probado por una mayor cantidad de usuarios en esta etapa de prueba. También es de considerarse que Google le está dando directamente a lo que es el negocio de Apple; la música.

En áreas distintas a los Estados Unidos hay otras opciones de almacenamiento en la nube similares a la que ofrece Google. Si esta aplicación llegara a otros mercados ¿crees que te volverías su usuario?

Fuente: GSM Arena Blog

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnocero recomienda: 7 apps para Windows Phone postUnocero recomienda: 7 apps para iOS postVudu apaga su servicio en México postUsa tu Android desde tu computadora postNo sólo pongas la canción, también cántala bien postCartón: ‘Adiós a las palomitas azules de WhatsApp’

Comentarios