Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

YouTube_Gaming

¿Querían que YouTube le hiciera verdadera competencia a Twitch? Porque la batalla está a punto de comenzar.

El día de hoy YouTube anunció un nuevo portal llamado YouTube Gaming, un reproductor de YouTube enteramente dedicado a los videojuegos. Justo a tiempo para estar presente en el E3.

Sabemos que el contenido de videojugadores en YouTube ha crecido de una manera impresionante y el canal #1 de todo YouTube también se dedica a los juegos de video. Esta comunidad de videojugadores se ha expandido tanto que YouTube hizo una versión de su plataforma especial para ellos y ha mejorado las capacidades para que los videojugadores realmente puedan mostrar su contenido con la mayor calidad posible.

Desde hace rato había comenzado la pelea con Twitch que ha trabajando muy bien el transmitir videojuegos en vivo a miles de personas y en alta calidad, mucha gente inclusive veía más el contenido en vivo de Twitch que los videos de YouTube de estos videojugadores.

Ya que YouTube cubrirá el E3 y ahora la plataforma soporta video nativamente a 60 cuadros por segundo, YouTube Gaming será una manera de conectar a la audiencia con los videojuegos, con la comunidad y con la cultura que le importa a los jugadores.

La nueva interfaz de YouTube Gaming pone a los videojuegos en la pantalla principal sin distracciones para poder apreciar toda la experiencia del juego en YouTube, esto claro incluyendo las mejoradas transmisiones en vivo de videojuegos con chats más rápidos con moderadores.

YouTube Gaming todavía no está disponible pero en su nueva cuenta de Twitter mencionan que habrá versión para Web y para celulares y tabletas iOS y Android, así que estén atentos a descargarlo.

Puedes ver contenido de 3 maneras, por juego, por tus suscripciones o por canales. En la sección de mis juegos tu puedes tener recomendaciones de videos similares al igual que juegos similares.

Esta nueva plataforma estará disponible este verano empezando con Estados Unidos e Inglaterra. Pero de seguro ya que esta plataforma esté bien probada por ellos se expandirá rápidamente a nivel mundial.

Referencia: Blog de YouTube

Desde la Red…
Comentarios