Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

kinect4win00

Kinect -me parece- fue uno de esos dispositivos que revolución la manera de jugar en las consolas. La idea es muy buena pero sin duda su implementación no ha sido algo trivial. Cuando Microsoft mostró el Kinect, más de uno decidió hackearlo porque sin duda esto parecía revolucionario. Hoy en día, años después de haber salido el primer dispositivo Kinect, Microsoft libera el SDK -gratuito- para ser usado con su plataforma Windows.

¿Qué podría hacerse con Kinect para Windows? Nadie probablemente lo sepa a ciencia cierta, pero es claro que ahí está la herramienta y ya los interesados encontrarán nuevas maneras de utilizar este dispositivo en un sinfín de nuevas aplicaciones. Vamos a ver qué sale de todo esto, pero me parece que pronto estaremos hablando de aplicaciones para Kinect en Windows.

Como ya mencionamos, el SDK se puede descargar de forma gratuita y las apps que se generen se podrán ofrecer en la tienda virtual de Windows en este mismo año. Con la versión 2 de Kinect para Windows, y un SDK 2.0 (preview público), se puede tener mejor respuesta así como capacidades intuitivas (así dice el sitio oficial), para desarrollar apps que respondan a movimientos, gestos, así como comandos de voz. Ahora la profundidad colorizada ofrece mejoras significativas en ver objetos más pequeños con mayor claridad.

Las mejoras tienen que ver además con más fidelidad en los campos de profundidad, video HD 1080p, mejoras en la mano “esqueletal” y en las orientaciones, soporte para nuevos entornos de desarrollo y nuevas capacidades infrarrojas. Así, es un juguete sin duda poderoso, muy tecnológico, el cual tiene un enorme potencial.

En el sitio de donde se puede descargar el SDK también puede pedirse el dispositivo, por si no se tiene aún.

Referencias:

Kinect para Windows

Desde la Red…
Comentarios