Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft ha estado invirtiendo mucho esfuerzo para mejorar la experiencia en gaming en PC y lo podemos ver ahora con la nueva implementación de algo llamado Game Mode en Windows 10 para mejorar el rendimiento de los juegos.

Este nuevo Game Mode llegará en la nueva actualización de Creators Update, pero ya está impulsando las experiencias en Xbox. Esta característica parece ser un método para asignar recursos con el fin de dar prioridad a los juegos cuando se estén ejecutando.

La nueva herramienta que está incluyendo Microsoft fue vista por primera vez por WalkingCat en la reciente filtrada versión 14997, y aunque aún no está en funcionamiento, entendemos que es una función que aparecerá para los usuarios Insiders muy pronto.

A través de fuentes confiables, se ha escuchado que Game Mode para PC funcionará de manera similar a Xbox ejecutando un juego. Hasta ahora, Windows no ha tenido una opción integrada para esto que beneficia a los juegos directamente, pero con la actualización que está por venir, eso podría cambiar.

Aún se desconoce si Game Mode funcionará con todos los juegos de Win32, Steam u Origin, o si se limitará a los juegos de la tienda de Windows.

Esta información implicaría que los juegos desarrollados para el ecosistema de Windows 10, Xbox One y Project Scorpio estén habilitados para el Game Mode. De esta manera, los videojugadores podrán disfrutar de los juegos en cualquier lugar; ya sea en consolas, PC o Windows 10 en Universal Windows Apps.

Esta nueva estrategia de Microsoft nos parece interesante y adecuada, ya que durante mucho tiempo la compañía solamente se enfocó a Xbox y ahora el objetivo es fusionar ambas plataformas, algo que realmente ampliaría el consumo y la apertura de los videojugadores.

Referencias: Windows Central

Desde la Red…
Comentarios