El Xbox Series X y S están haciendo historia dentro de las páginas de Microsoft, se han convertido en las consolas más vendidas para la compañía tecnológica de Redmond, así lo reveló Phil Spencer en una entrevista.

En una reciente platica para el New York Times, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, aseguró que tanto la Xbox Series X como S han vendido mucho más que cualquiera de las consolas de anteriores generaciones, a pesar de los problemas de stock.

Spencer comentó en la entrevista que «en este punto, hemos vendido más de esta generación de Xbox que de cualquiera de sus versiones previas.» Esto es resultado de ofrecer dos consolas que dan diferentes funciones para abarcar más usuarios en el mercado.

Sobre la problemática de unidades para venta Phil Spencer señaló lo siguiente: «Ahora mismo, cuando piensas en comprarte una Xbox o una PlayStation, no son fáciles de encontrar».

Desde la perspectiva del jefe de la división Xbox, la demanda por las nuevas consolas supera los canales de distribución que existen; » no es porque haya habido menos distribución, sino porque la demanda está excediendo la cantidad de consolas que podemos producir.”

La falta de componentes será el reto de Xbox

Es una realidad que el problema de la falta de componentes para manufacturar consolas aún seguirá presente en 2022, pero Phil Spencer comentó que la compañía está concentrada en abarcar todos los aspectos necesarios para hacer llegar sus consolas de nueva generación a los fans de la marca.

Tienen planeado cubrir en su totalidad tanto el abastecimiento de los chips así como la fabricación de las consolas pero sobretodo la demanda del Xbox Series X/S asegurando su distribución y teniendo como meta principal evitar la reventa por parte de los acaparadores.


Xbox Series X/S cuentan actualmente con el exitoso servicio de suscripción Game Pass, el cual ofrece a los jugadores el acceso a una gran cantidad de títulos por un pago mensual.