La guerra de consolas está dominada en la actualidad por Nintendo que desde que lanzó Switch en 2017, retomó la punta luego de estar años muy relegada, siendo superada por Sony PlayStation y Microsoft Xbox.

Sin embargo, la historia ha cambiado y ahora es la consola de Microsoft la que se ha quedado rezagada en las ventas a nivel mundial. Aunque, esto no quiere decir que la estadounidense esté perdida, su última generación es muestra de que tiene mucho que ofrecer y, parece que podría haber algo en proyecto.

¡Bye, bye consolas! El futuro del gaming lo presentó AMD Ryzen

¿Nueva consola?

Esta semana ha surgido la duda sobre si la tecnológica de Redmond está trabajando en el desarrollo de una nueva consola Xbox, dado que se filtraron varios códigos en los que presuntamente se encontró el nick name del dispositivo.

Todo surge a partir de la publicación en Twitter del dataminer Tero Alohen, quien compartió una imagen que contiene una lista de líneas de código entre las que se identificó una que dice: Xbox Keystone.

La línea en sí misma no parece decir mucho, lo que hizo despertar la curiosidad entre gamers de Xbox es que en el resto de lineas se leen los nombre clave que tuvieron otras generaciones de la consola, como Durango para Xbox One y Scarlett para Xbox Series X|S.

Si bien, esta es mera especulación de conocedores de la consola de Microsoft, puesto que la compañía no ha dicho una postura oficial, ciertamente se reconoce que Alohen es reconocido por conocer anticipadamente las novedades de Microsoft, por lo que su información debe considerarse seria. 

Por el momento no sabemos si será una nueva versión de la Xbox Series X y la Xbox Series S que fueron lanzadas al mercado en 2020, o si será una nueva generación -lo cual es menos probable-, o un periférico para nuevos juegos o mejorar la experiencia de usuario. 

Tendremos que estar atentos al futuro para conocer la identidad o el significado de Xbox Keystone.

La lucha por la cima

Es cierto que Nintendo, Sony y Microsoft disputan la batalla de las consolas y que Switch domina absolutamente la batalla de las últimas generaciones de consolas, con 104,53 millones de unidades desde su lanzamiento, pero nada está definido.

Durante el último año, la consola híbrida dominó vendiendo más de 25 millones de unidades, casi duplicando lo que obtuvo la PlayStation 5 con cerca de 13 millones y casi triplicando a la Xbox Series X y la Xbox Series S con 8.7 millones. Pero, en el arranque del año la brecha se ha cerrado, según revelan cifras de VGChartz.