Los usuarios que jugaban Elite Dangerous, en PlayStation 4 y Xbox One ya no tendrá acceso a nuevo contenido del juego, incluyendo la expansión Odyssey.

La nueva PC Gaming de Razer promete ser más poderosa que la Xbox Series X y la PlayStation 5

La decisión fue tomada por parte de Frontier Developments, luego de que el juego tuviera un desastroso lanzamiento de Odyssey en PC. La expansión salió en mayo del año pasado y permitía explorar los planetas a pie fuera de la nave, pero estaba llena de bugs y errores.

Odyssey se lleno de reseñas negativas en Steam y Frontier optó por retrasar las versiones de consolas de forma indefinida mientras le daba prioridad a la experiencia para PC de Elite Dangerous.

Desde entonces se han publicado diez parches para PC, el último de ellos en enero. Se daba por hecho que tras ellos el estudio británico volvería a trabajar en la versión para consolas de Odyssey, pero la compañía ha confirmado que la versión para consolas ha sido cancelada.

Además de que ya no se creará nuevo contenido para las versiones de PlayStation 4 y Xbox One.

Estas son las razones de la cancelación de Elite Dangerous

Desde la web oficial del juego se dieron las siguientes declaraciones

«No es ningún secreto que el lanzamiento de Odyssey fue cualquier cosa menos ideal, incluyendo la necesidad de separar la base de usuarios de consola y PC para centrarnos en un lanzamiento solo en PC. Desde el lanzamiento de Odyssey en mayo de 2021 hemos trabajado sin descanso para mejorar la experiencia de Odyssey en PC, y aunque hemos hecho grandes progresos todavía queda trabajo por hacer».

Además añadieron los siguiente:

«A lo largo de estos últimos meses, hemos luchado para salir adelante de la mejor forma posible, y lamentamos profundamente haber decidido cancelar todo el desarrollo en consolas. Necesitamos poder seguir adelante con la historia del juego, y para poder hacer esto necesitamos centrarnos en un único código».

Elite Dangerous, seguirá igual en consolas aunque recibirá parches para solucionar errores críticos.

Esto deja claro que el futuro del juego esta centrado totalmente a la experiencia en PC, todavía no se sabe mucho. Tan solo se ha dicho al respecto que Frontier compartirá más información cuando llegue el momento.