Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos independientes por aquí y por acá. Al parecer, estamos en una gran época para los desarrolladores independientes que buscan colocarse en la gran y reñida industria de los videojuegos y con este juego el estudio oriundo de Guadalajara no hace la excepción.

Resulta que el estudio mexicano independiente 2D Nuts, anteriormente conocido como Happy Nuts, se encuentra trabajando en un juego bastante interesante llamado “Viva Sancho Villa” el cual, busca reflejar un poco del folklore de la gran cultura mexicana, ya sea en sus colores, historia, leyendas y tradiciones. Todo condensado en un juego de acción hack & slash (como Bayonetta, Devil May Cry) que estará disponible para toda aquella plataforma que se deje.

Es decir, el juego esta siendo desarrollado tanto para PC y Mac (a través de Steam), al mismo tiempo que para iOS y Android, dejando en claro que lo suyo es entrar por el terreno de las aplicaciones, siendo un mercado adecuado para debutar en esta industria aunque muy saturado de juegos basura o copias de otros juegos.

En Viva Sancho Villa, la gente de 2D Nuts presenta a Sancho Villa (Pancho Villa), un valiente guerrero revolucionario que busca combatir las injusticias realizadas por el vil y corrupto Emperador, mejor conocido como “El Indeseable” y salvar al pueblo de Mágico (México).

Con un ambiente de plataformas, Sancho deberá recorrer diversos mudos plagados de color, música y mucha fiesta para combatir a villanos, como luchadores, criaturas fantásticas, como los alebrijes y algunos monstruos, como La Llorona.

Para ello, Villa contará con su poderoso machete y sus fieles pistolas que le ayudaran a vencer a cuanto enemigo se le coloque enfrente, además de poder ir mejorándolas conforme se avanza en el juego. Por otro lado, en el juego existirán varios elementos como sus “amigos” y alimentos típicos mexicanos que le ayudaran a Sancho a adquirir ciertas habilidades para concluir los niveles de manera exitosa

Otro elemento que distinguirá este titulo será ese humor característico del mexicano, como palabras coloquiales como Chido, quiúbole, vientos, entre otras frases, así como la fiesta perpetua que envuelve todas las circunstancias del juego, como la música los personajes y la historia en si.

Por lo pronto, este juego se encuentra en campaña en Kickstarter, donde necesitan juntar 20,000 dólares para poder finalizar el proyecto y poder ver la luz a principios del 2016, teniendo un costo la descarga digital de 15 dólares. A lo mejor parezca mucho para un juego independiente, pero Viva Sancho Villa promete dar una experiencia más completa que un simple juego convencional de Smartphone.

Fuente: 2D Nutz

Desde la Red…
Comentarios