Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 videojuegos extraños de Mario Bros que no sabías que existían

¿Crees conocer todos los videojuegos de Mario Bros? Es probable que cambies de opinión al ver esta lista.

Mario Bros es uno de los personajes más populares en el mundo de los videojuegos y de la cultura popular; sin embargo, existen videojuegos sobre el bigotón que muy pocas personas conocen.

Empecemos diciendo que Mario surgió del primer juego de Donkey Kong, creación de Shigeru Miyamoto en 1981, que estaba inspirado en el triángulo amoroso de las tiras cómicas y dibujos animados de Popeye, el marino.

En ese sentido, Vilma, equivalente al personaje de Oliva, era raptada por Donkey Kong y debía ser salvada por Jump Man, el héroe. En el juego, el personaje debía enfrentarse a todo tipo de obstáculos; desde barriles, martillos y criaturas extrañas para llegar a la cima de una estructura en donde la princesa esperaba.

Después de eso, Miyamoto decidió que Jump Man tuviera más importancia, así que decidió rebautizarlo como Mario. Así fue como nació Mario Bros, en 1982, para las Arcade de Nintendo.

Después de casi 40 años de existencia, Mario Bros continúa en la memoria colectiva con títulos clásicos, pero también con entregas nuevas que siguen siendo rotundos éxitos.

Por ello, y en honor a uno de los personajes más icónicos, hablaremos sobre algunos de los videojuegos más extraños y menos populares.

Datos curiosos que probablemente no conocías sobre The Legend of Zelda

Dance Dance Revolution: Mario Mix

El primer juego de la lista es uno que nos remontará a los viejos tiempos, ya que estamos hablando de Dance Dance Revolution: Mario Mix, un título que combina lo mejor del universo de Mario Bros con baile, movimientos de cadera y toda la onda. De hecho, fue desarrollado por Konami y Nintendo en 2005 y salió para GameCube. 

Eso sí, los personajes estaban un poco limitados, ya que sólo podías elegir a Mario o a Luigi y el villano era Waluigi, quien roba todas las Music Keys generando todo un caos, así que el jugador deberá restablecer el orden recuperando y sudando como loco.

El Dance Dance Revolution: Mario Mix incluía un tapete, al puro estilo de las máquinas de baile. Todo el repertorio de canciones ya era conocido por tener presencia en muchos otros videojuegos de Nintendo, tales como Super Mario Bros, Super Mario Bros 3, Yoshi’s Cookie, Super Mario World, Mario Kart Double Dash, Mario Party 5 y muchos muchos más. 

Esto quiere decir que el juego es una mezcla perfecta de nostalgia, sobre todo si logran conseguirlo en estos momentos. Sin duda alguna, una joya escondida que no muchos tuvieron la oportunidad de conocer. ¿Alguna vez imaginaron bailar en los pies de Mario Bros?

Mario is Missing!

¿Pensabas que Luigi sólo era protagonista en Luigi’s Mansion? No, el hermano de Mario Bros fue protagonista en un videojuego llamado Mario is Missing! (muy extraño, por cierto). Sin embargo, a pesar de lucir interesante, no lo era.

Este podría ser considerado como uno de los peores engaños de la historia porque la portada se veía súper prometedora. Teníamos a Luigi como protagonista con una lámpara, caminando a través de un calabozo con Bowser detrás e imponente. 

Todo lucía cumplidor. Luigi como protagonista, algo que no se había visto y el título que en teoría decía todo, pero a la vez nada . Mario is missing! nos hacía pensar que el plomero andaba perdido y que su hermano debía rescatarlo a través de increíbles aventuras.

Toda la trama sonaba interesante y resultó generar grandes expectativas, pero en realidad nos encontramos con un videojuego educativo en el que sí, Luigi debía rescatar a Mario, pero no como estábamos acostumbrados, sino que todo se debía resolver mediante lecciones históricas y educativas. 

Y no me malinterpreten, no está mal estudiar con nuestros personajes favoritos de Nintendo, pero lo que muchos fanáticos esperaban era tener la acción y la aventura a la orden del día que se vivía en los videojuegos de la compañía. 

Mario Paint

Uno de los juegos más extraños de Mario Bros es Mario Paint, un título que se inspiró, claramente, en el software de Microsoft que incluso sigue vivo y que continúa siendo utilizado aunque ya existan otras herramientas más profesionales.

Lo que caracterizó a este juego era que además de estar disponible en un Super Nintendo, tenía música que convertía la interacción en algo mucho más divertido. De este modo, Mario Bros debía sacar su lado más creativo y muchos jugadores tenían la posibilidad de componer sus propias canciones aunque algunas fueran muy bizarras.

Y, por último, aunque no por eso menos importante, este juego nos mostró a Mario Bros de una forma nunca antes vista: con una bata blanca. ¿Recuerdan haber sacado su lado artístico con Mario Paint?

Mario Teaches Typing

Hablar de mecanografía nos hace sentir realmente viejos aunque aún la sigamos practicando. Por allá de los 90, Nintendo trajo al mundo un videojuego en el que era posible aprender a teclear adecuadamente.

Mario Teaches Typing ayudaba a los jugadores a que aprendieran, de forma divertida, mecanografía porque, en aquel entonces, dicha actividad marcaba la diferencia entre una vida de trabajo pesado en una fábrica o una vida de trabajo pesado en la oficina de una fábrica.

Ahora la mecanografía nos parece muy común, pero la realidad es que fue muy útil para quienes apenas comenzaban en una vida laboral. Lo que sí debemos mencionar es que este juego no necesariamente tenía la mejor banda sonora, además de que Mario no lucía como siempre.

Mario Clash

Si son fanáticos de hueso colorado de Nintendo, entonces seguro saben de la existencia de Virtual Boy, una peculiar consola que se caracterizó por ser revolucionaria para la época, pero también por haber sido un fracaso.

De igual modo, si realmente siguieron de cerca todos los desarrollos de Nintendo, entonces seguramente recordarán el juego arcade original de Mario Bros. Alguien en Nintendo pensó que sería buena idea desarrollar una versión renovada y malograda para Virtual Boy.

Es lo mismo que el juego original, pero con una sensación de profundidad adicional gracias a la pantalla estereoscópica. Además, algo que decepcionó a muchos de los jugadores, fue que no existía la posibilidad de guardar el progreso o el mayor puntaje. Sin duda alguna, los niños de aquel entonces aprendieron a desprenderse de la vida.

5 franquicias de videojuegos que deberían regresar sí o sí

¿Agregarías otro juego de Mario Bros a la lista?

Comenta en redes sociales