Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Al parecer atravesamos por una fuerte oleada de juegos independientes donde cada vez más desarrolladores amantes de esta industria buscan un hueco en el que puedan exhibir su trabajo, darse a conocer y hasta poder remunerar con ello. Es por esto que nos llamó la atención Heart Forth, Alicia un juego indie para PC de origen mexicano.

Con cerca de 7 años de desarrollo, Heart Forth, Alicia salta a la fama al ser un juego independiente para PC que se posiciona satisfactoriamente en Kickstarter. Lo sabemos, no es el primer juego en intentar este método para salir a la luz, pero lo que cabe destacar es que a diferencia de otros títulos – muchos de ellos proyectos fallidos – que han utilizado esta forma de financiación, Heart Forth, Alicia no sólo ha conseguido llegar a su meta inicial de 60 mil dólares, sino que lo ha logrado en tiempo record al obtener alrededor de 50 mil dólares extra en sus primeras 24 horas.

Obviamente, esta cifra ha ido en aumento, y hasta el momento ya alcanzó su cuarta meta de 120 mil dólares, lo que garantiza que se desarrolle una versión para el PlayStation 4, además de una edición para Mac y Linux.

Respecto a la historia del juego, les platicamos que el principal responsable de este título es el cineasta y desarrollador de videojuegos mexicano Alonso Martín, oriundo de la Ciudad de México, quien se ha encargado desde la historia, diseño, gráficas y hasta código.

Empleando un estilo de juego RPG en 2D mejor conocido como Metroidvania, el estilo de arte toma ciertos rasgos de títulos como Castlevania: Symphony of the Night , Zelda y Xenogears, permitiendo obtener un juego muy completo y lleno de acción, así como una historia satisfactoria.

Por su parte, el argumento inicial que plantea su desarrollador consiste en una joven hechicera llamada Alicia que tendrá que aventurarse a través de diversos escenarios para detener a un poderoso espíritu y evitar que consuma su tierra natal.

A todos aquellos interesados en este juego les dejamos la liga donde podrán contribuir desde 15 dólares, lo que les dará derecho a una copia digital del juego; asimismo, existen otros paquetes con una copia física así como con algunas otras bondades como descargas y complementos por una cantidad más elevada.

A continuación les dejamos el video del proyecto para que se den una idea y nos comenten a qué RPG de su infancia les recordó este título.

Referencia: KickstarterHfalicia.com 

 

Desde la Red…
Comentarios