Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony ha dicho que las ventas de su consola PlayStation 3 no han ido tan bien como deberían. El objetivo de la empresa es el de vender 15 millones de consolas hasta finales de marzo, pero de acuerdo con Andrew House, líder de Sony Computer Entertainment, hasta ahora se encuentran “apenas delante del objetivo”.

House se negó a dar un estimado de la cantidad de unidades que esperan vender de su nueva consola portátil PlayStation Vita. Ese dispositivo será lanzado en Japón esta semana y llegará a los Estados Unidos para finales de febrero de 2012.

Aunque por ahora Vita ya ha tenido éxito en Japón desde la pre-venta, en Europa y Estados Unidos podría no tener la misma suerte debido a la actual situación económica que tiene a la gente pensando dos veces sobre cómo usar su dinero.

No todo es tan desalentador puesto que Sony Computer Entertainment logró su primera ganancia en cinco años al llegar marzo de 2011. En es momento pudo recuperar los costos de producción de PS3 e incrementar el ingreso para toda la empresa.

En enero, Nintendo anunció que durante los últimos tres años consecutivos vendió al menos 7 millones de unidades de Wii en los E.U.A, pero lo que la compañía no dijo es que en 2008 vendió 10 millones de unidades de Wii en ese país y luego más de 9 millones de unidades en 2009. El año pasado, sus ventas alcanzaron sólo 7 millones de consolas.

En tanto a Xbox 360, sus ventas han ido creciendo. Durante el Black Friday de este año, Microsoft tuvo su mejor venta en la historia; la empresa logró vender casi 1 millón de consolas a los clientes de E.U.A.

Hasta ahora, Sony ha vendido 55.5 millones de PlayStation 3 en todo el mundo. Microsoft, por su parte, ha vendido 57.6 millones de Xbox 360 en el orbe, pero  esta consola fue lanzada un año antes que PS3.

Por ahora Sony parece estar dando pasos cortos pero firmes en el terreno de las ventas de PS3. Si esto continúa, esa consola podría rebasar a Xbox 360 y por supuesto también a Wii.

Otro de los rivales a vencer actualmente por parte de las empresas dedicadas a los videojuegos son los teléfonos inteligentes y tabletas. Esos dispositivos portátiles tienen el potencial para derrocar en algún momento a las consolas móviles especializadas.

Si dejamos de lado la conveniencia de tener un dispositivo dedicado al gaming (que muchos preferimos sobre cualquier smartphone), lo cierto es que la popularidad de los teléfonos y tabletas incrementa día a día. ¿Habrán usuarios que opten por tener ya solamente un aparato para todas sus necesidades tecnológicas, incluyendo los videojuegos? Tendremos que ver qué pasa.

Fuente: Reuters, Cnet

Desde la Red…
Comentarios