Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Director de Bayonetta despedazó un aspecto del Switch… y tiene razón

Seguramente piensas lo mismo

Nintendo Switch es una gran consola. Su naturaleza híbrida y el tipo de juegos que presume la hacen perfecta para disfrutarse a solas o en compañía.

Pero mentiríamos si dijéramos que es una máquina perfecta. Más allá de que sus especificaciones sean menores que las de su competencia PlayStation 4 y Xbox One, la plataforma de Nintendo llega a ser exageradamente sencilla en su presentación y opciones.

Es algo que Hideki Kamiya -cofundador de PlatinumGames y director de títulos como Devil May Cry, Viewtiful Joe, el original Resident Evil 2 y Bayonetta– tiene presente y que expuso a través de una serie de tuits en los que puntualizó aquellos aspectos que le molestan del Switch.

El creativo japonés fue enfático en la manera en que está diseñado el home de la consola -en donde no se pueden separar juegos por carpetas- y en que en la eShop es imposible filtrar títulos en la sección de ventas.

También calificó el home como una “mierda”, pues solo muestra en íconos grandes los títulos recientemente jugados, mientras que el resto de la librería permanece oculta en la sección de todos los juegos.

A pesar de que las palabras de Kamiya parecieran haber salido de un hater, lo cierto es que PlatinumGames tiene una estupenda relación con Nintendo, tanto así que Bayonetta 2 y Astral Chain fueron financiados por la Gran N, como también lo será Bayonetta 3.

El Nintendo Switch es nombrado el producto más frágil del año

En todo caso debemos recordar que Kamiya es una persona que no se detiene cuando expone todo aquello que le molesta, sea una mala crítica a uno de sus juegos o el arte promocional de estos, así que queremos asumir que sus comentarios son bienintencionados y que buscan que la experiencia del usuario en la interfaz del Switch esté a la altura de la de PlayStation 4 y Xbox One.

Lo cierto es que el home del Switch es incómodamente sencillo. Kamiya tiene razón.

Comenta en redes sociales