Glorious_Leader

Aunque aparentemente las cosas entre Estados Unidos y Corea del Norte se han relajado luego del hackeo a Sony, las amenazas por el estreno de The Interview y las posteriores reacciones de los respectivos gobiernos, un juego que tiene, o más bien tenía, a Kim Jong-un como protagonista se ha visto afectado por el conflicto.

El videojuego de 2D Glorious Leader, que aborda la temática de cómo Kim Jong-un combate a las fuerzas armadas de Estados Unidos, fue suspendido por MoneyHorse, compañía encargada de desarrollar el título luego de que en días pasados sus sistemas fueran hackeados y les fueran robados datos acerca del juego, de otros proyectos futuros y que, además, les impidieran utilizar sus equipos de cómputo por varias horas.

Aunque podría pensarse que el hackeo fue obra del grupo Guardians of Peace, responsable del ataque a Sony, miembros de MoneyHorse descartaron esta posibilidad ya que previamente ya se han tenido ataques en su contra, incluso aún antes de que ocurriera el ataque contra Sony, ya que el juego está en desarrollo desde marzo de 2014.

La suspensión en el desarrollo del juego también involucra a la campaña de recaudación de fondos que tenía Glorious Leader en KickStarter, en la que les faltaban más de 16 mil dólares de los 55 mil que esperaban recaudar en el sitio de fondeo colectivo. El equipo de MoneyHouse publicó en el sitio una justificación a sus decisiones.

Glorious Leader, que presenta un modo de juego muy al estilo del mítico Contra y que también tiene como protagonista al ex basquetbolista de los Chicago Bulls Dennis Rodman, había sufrido una actualización durante las últimas semanas en la que ya abordaba el tema del hackeo a Sony.

Referencia: Gamespot

Enlaces Patrocinados
Comentarios