Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Debido a que en Japón se acaba de lanzar una versión de prueba de Pokémon GO, que pesa 47.97 MB, ahora conocemos más detalles de la aplicación para smartphones creada por Niantic Labs, el cual tendrá un gran énfasis en la geolocalización y en la realidad aumentada.

Al momento de comenzar el juego, deberás elegir si deseas ser un chico o una chica en el juego, algo parecido a los juegos de la franquicia que salieron para GameBoy y Nintendo DS. Luego de colocar tu nombre, verás un mapa y empezarás a capturar las criaturas usando la cámara posterior de tu smartphone.

Como se había confirmado anteriormente, las batallas solo se darán en los gimnasios (en donde sólo se dispondrá de dos movimientos), ya que a los Pokémon salvajes solo bastará lanzarles la Pokéball para atraparlos. Además, en la versión Beta sólo existen criaturas provenientes de la primera generación de la saga, es decir, 151, además de que puedes comprar paquetes de objetos y gemas con dinero real.

Otras cosas que se han descubierto es que los Pokémon dispondrán de 3 tipos de defensa y 1 de ataque. En total, habrá 137 movimientos y otros 95 que son del tipo rápido de los primeros, y habrá 3 tipos de Pokémon: normales, legendarios y singulares; por ahora no se han confirmado mega evoluciones.

En cuanto a los objetos, habrá 7 tipos de ellos diferentes: Pokéball, poción, objetos de batalla, revivir, cámara, comida y mapas, y en la Beta existe una serie de objetos limitados en cuanto a Pokéballs e items de recuperación.

Finalmente, se descubrió que Pokémon GO si hará distinción del día y la noche, lo que se traduciría en que algunos monstruos sólo aparecerán (o eventos sucederán) durante cierto momento del día o la noche. Por ahora se sigue sin saber cuándo es que la aplicación estará disponible en todo el mundo.

Referencias: GameSpot, My Nintendo News

Desde la Red…
Comentarios