Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sony rechazó el paquete EA Access para PS4El día de ayer, Electronic Arts anunció un nuevo medio de consumo de juegos disponible únicamente para Xbox One, con el que basta pagar 5 dólares mensuales o 30 dólares al año para tener acceso a algunos de los mejores títulos de la compañía. Ahora se sabe que Sony rechazó esta oferta para su PlayStation 4.

EA Access fue revelado como parte de una asociación entre Electronic Arts y Microsoft, sin embargo, como reporta el sitio Game Informer, también Sony estaba considerado para sacar provecho de este nuevo plan de entretenimiento.

“Evaluamos la oferta de la suscripción llamada EA Access y decidimos que no provee los beneficios que los clientes de PlayStation esperarían. Las membresías de PlayStation Plus han crecido 200% desde el lanzamiento de PlayStation 4, lo que muestra que los jugadores buscan membresías que ofrezcan una multitud de servicios, en varios dispositivos, por un solo precio bajo. No creemos que pedir a nuestros fans que paguen 5 dólares al mes para este programa específicamente hecho por EA represente un beneficio de alto valor para el jugador de PlayStation”, dijo un representante de Sony a Game Informer.

Mientras que la declaración de Sony es sensata en el sentido de que habrá quienes no deseen pagar extra por un paquete de juego exclusivo de EA, también se debe tener en mente que la oferta de esta empresa incluye beneficios interesantes que una porción del público podría aprovechar.

Aunque Sony haya decidido que su tienda en línea, así como el plan de suscripción en PlayStation Plus disponible en algunos mercados con el que se obtienen dos juegos al mes por un pago mensual, son más que suficientes para complementar la experiencia de sus clientes, siempre queda el deseo de tener “una alternativa”.

Es así como EA Access podría quedar como una exclusiva de Xbox One, al menos por un tiempo, pues de incrementar su popularidad, podría haber algún acuerdo extra que haga a Sony cambiar de parecer.

Referencia: Game Informer

Desde la Red…
Comentarios