Sony anunció una versión especial de su consola portátil conmemorativa de Metal Gear Solid HD Collection. Este paquete contendrá la colección remasterizada y adaptada a la pequeña pantalla de esta consola, un PS Vita y una tarjeta de 4 GB para que juegues de inmediato. ¿La experiencia de infiltración táctica podrá jugarse mientras uno va en el metro o en el camino a casa o al trabajo?

Esta edición especial del PS Vita no sale de la nada, en realidad se trata de parte de las conmemoraciones del 25 aniversario de la creación de esta saga desde su aparición en las viejas computadoras MSX de Sony. Hideo Kojima, en ese entonces creativo y casi al borde del despido, decidió apostarle a algo diferente al crear uno de los primeros juegos de infiltración cuyo objetivo principal no consistía en matar a todo lo que se moviera, sino evitar el conflicto y huir de los enemigos de manera inteligente. Desde entonces, Metal Gear se ha convertido en sinónimo de éxito y calidad.

Metal Gear Solid HD Collection compila dos de los grandes capítulos de la saga de Solid Snake, los Patriots y sus amigos. En este par de ediciones actualizadas y mejoradas, tanto en sonido como en video, se cuentan dos capítulos importantes del drama del antagonista principal, Big Boss,(MGS3) y la vida ‘después de la muerte’ de Solid Snake allá en el lejano 2009 durante un incidente en una planta de purificación de agua en las costas de Manhattan (MGS2).

Una versión más extensa de esta colección hizo su aparición triunfal hace poco menos de un año para las consolas de Microsoft y Sony. En el caso del PlayStation 3, el modo transfarring permitía compartir contenido y avances entre consola casera y portátil de ida y de regreso para continuar el juego aún cuando uno se encontraba fuera de casa.

Este paquete especial conmemorativo de Metal Gear saldrá a la venta a principios de agosto de este año. Su precio aún permanece en la oscuridad.

Referencias: GameSpot AnimenewsNetwork

Enlaces Patrocinados
Comentarios