Ha sido una semana llena de noticias para el mercado gaming. Como ya saben, Sony compró Bungie por 3.600 millones de dólares como respuesta a la reciente compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Esta compra se ha convertido en una de las más grandes de la historia de los videojuegos, después de los 68.700 millones que pagó Microsoft para adquirir Activision Blizzard.

10 juegos de servicio en 4 años: el plan de Sony tras la compra de Bungie

Ahora, Sony anuncia que destinará un tercio de los 3.600 millones de dólares para retener a los empleados actuales de la compañía.

Lo que se sabe sobre el dinero que distribuirá Sony entre los empleados de Bungie

Lo que significa que 1.200 millones de dólares serán repartidos entre los empleados que poseen acciones de la empresa, en forma de bonos e incentivos a lo largo de los próximos años, para asegurarse que estos se queden en Sony Interactive Entertainment cuando se haga efectiva la compra.

«La importancia estratégica de esta adquisición radica no solo en la obtención de la altamente exitosa franquicia de Destiny, así como una nueva IP importante que Bungie está actualmente desarrollando, sino también en la incorporación al Grupo Sony de la experiencia y tecnología que Bungie ha desarrollado»

Sony

La compañía espera que alrededor de dos tercios de esos pagos, sean repartidos en los dos primeros años tras el cierre del acuerdo. Por lo que se estima, que al principio los bonos e incentivos serán más grandes.

En el informe financiero de Sony, también se especifica que el resto del dinero de la compra irá a parar a manos de los inversores privados que tienen las acciones de Bungie.

Según los datos proporcionados por Forbes, Bungie cuenta actualmente con 900 empleados. Por lo tanto, a cada empleado le correspondería 1.3 millones de dólares, si la distribución del dinero se hiciera de forma equitativa.

Sin embargo, el reparto del dinero no será igual para todos. Se espera que Sony destine mayores cantidades de dinero a los ejecutivos de nivel superior y a los empleados que han estado durante más tiempo en Bungie.

Esto demuestra, sin lugar a dudas, que Bungie es un estudio valioso para el mercado de los videojuegos. ¿Tú qué opinas?