Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Antes de que dé inicio el E3 2016 la próxima semana, el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House, ha confirmado la existencia del tan rumorado PlayStation 4 más poderoso, el cual lleva por nombre clave Neo.

Hablando con el sitio Financial Times, el ejecutivo dejó en claro que no será un reemplazo del hardware actual de PlayStation 4, ya que sólo brindará una experiencia actualizada a los juegos que funcionarán en ambas versiones de la consola:

“Está diseñado para convivir y complementar al PlayStation 4 estándar. Venderemos ambas versiones durante todo el ciclo de vida de esta generación”.

House añadió que tomará un mínimo de trabajo para los desarrolladores de juegos apoyar las dos versiones del hardware. Eso sugiere que los títulos simplemente verán una mejora gráfica cuando se ejecuten en Neo, tal vez utilizando texturas de mayor resolución y detalles de modelado 3D.

El sitio no entra en muchos detalles técnicos sobre el PS4 Neo, que se rumora que tendrá una velocidad de reloj más rápida y el doble de las unidades de cálculo en el GPU, así como una memoria RAM más rápida. El nuevo sistema de “gama alta”, según los reportes, soportará resoluciones de hasta 4K, pero no está claro si este objetivo es para juegos o simplemente para contenido de video no interactivo.

A pesar de que este anuncio se hizo días antes de E3, House dice que esta nueva versión del PS4 no estará en exhibición durante la expo de videojuegos, ya que Sony quiere asegurarse de que cuenta con una buena cantidad de experiencias para el nuevo sistema que pueda mostrar en su totalidad.

El ejecutivo no entró en detalles sobre el precio, pero dijo que, obviamente, la nueva consola será un poco más cara que el PS4 actual de 350 dólares. Es importante recalcar que el visor PlayStation VR sí funcionará en ambos modelos del hardware.

La confirmación del PS4 Neo también sucede antes de que Microsoft revele su rumorada nueva versión similar de Xbox One, la cual sí contaría con la capacidad de reproducir contenido de realidad virtual.

Referencias: Financial Times, IGN

Desde la Red…
Comentarios