Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con el pasar de los años, PlayStation se ha posicionado como la consola de videojuegos con más seguidores y usuarios. A pesar de diversas filtraciones de cuentas e información de usuarios, Sony ha sabido mantener el estatus dentro de la categoría.

No por nada la compañía japonesa se las ha arreglado para vender la nada despreciable cantidad de 50 millones de unidades de su consola PlayStation 4, esto considerando el modelo original y los nuevos Playstation Pro y Playstation Slim.

Tan solo en mayo de este años la empresa fabricante de una gran gama de dispositivos electrónicos, anunciaba que su modelo original de la consola había llegado a 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Esta cifra de ventas es histórica para Sony ya que con el PlayStation 3 tardaron cuatro años y medio en llegar a esta cifra y con este nuevo modelo tan solo tres años. Esta es una prueba de que la marca se ha preocupado por darle el mejor hardware a sus clientes y de tener estrictos controles de producción.

Como sabemos la división de PlayStation de Sony es una de las áreas que más genera ventas para la compañía; de hecho hace algunos meses se comunicaba que de nos ser por las ventas de la consola y los videojuegos la empresa estaría reportando ventas muy inferiores a los últimos años.

Por otro lado, la venta de software también ha tenido utilidades considerables. Se estima que la venta de videojuegos ha llegado a las 369 millones unidades, entre títulos vendidos en tiendas físicas y descargas directamente en la PlayStation Store.

La cifra de Microsoft con el Xbox One es muy inferior a las ventas del gigante japonés, ya que tan solo se han llegado a vender 30 millones de unidades de la consola, a pesar de la salida de la nueva versión S.

De cualquier forma, será interesante ver las cifras de ventas de ambas consolas durante la temporada navideña.  

Referencia: Engadget

Desde la Red…
Comentarios