Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SOEmote: El futuro facial de los videojuegos

¿Alguien recuerda Everquest, aquel juego de rol que causó gran polémica debido al increíble nivel de adicción que causaba sobre los jóvenes jugadores? Pues está...

SOEmote en acción

¿Alguien recuerda Everquest, aquel juego de rol que causó gran polémica debido al increíble nivel de adicción que causaba sobre los jóvenes jugadores? Pues está por implementar una tecnología de reconocimiento facial y oral que iniciará una revolución en los videojuegos. Se trata de un sistema que sólo necesita una webcam para transmitir tus expresiones faciales y voz a los personajes dentro del universo de cualquier videojuego en tiempo real. Esto se llama SOEmote, y es la nueva tecnología de Sony.

Sony Online Entertainment planea introducirse por primera vez en la popular secuela de Everquest. Con ella, el nivel de comunicación de los massive multiplayer online role–play game (MMORPG) pasará de ser un simple cuadro de texto en la pantalla a trasladar la personalidad del jugador a los personajes. Por ejemplo, tenemos un jugador cuyo personaje es un orco y para hablar como tal usará alguno de los voice fonts, para cambiar su tono de voz y sonar más acorde con el personaje. El resto de sus expresiones faciales o dirección en que su cabeza está dirigida, correrán a cargo del SOEmote de Sony.

Desde una rana antropomorfa a la expresión facial de tu alterego en la porción mutijugador en Modern Warfare, sus gestos dentro del gameplay podrían estar basados no el algoritmos preprogramados de computadora, sino en las reacciones reales de los jugadores.

El sistema de reconocimiento facial utiliza un software desarrollado por Image Metrics para medir los diferentes puntos faciales en cada cuadro que la webcam captura para trasladar esos gestos al personaje dentro del juego de manera exacta. Este software puede calcular más de 5 mil medidas por segundo al seguir 64 puntos asignados a la cara de una persona. Este sistema promete elevar el nivel de comunicación en todos los videojuegos a partir de su implementación.

¿Alguna vez han notado que el personaje que supuestamente tiene que representarlos en su mundo virtual, simplemente no parece actuar de manera natural? Ahora, cuando los jugadores ingresen al mundo virtual de Halo, Everquest, Call of Duty, Battlefield, World of Warcraft o Spacecraft, podrían imprimir su propia personalidad a los personajes.

Hasta ahora, el SOEmote no tiene otra utilidad que mejorar la experiencia de comunicación entre jugadores; sin embargo, sus usos podrán variar con el paso del tiempo. Sólo es cosa de liberar el código fuente de la misma manera en que lo hicieron con el Kinect de Microsoft. Más detalles de esta tecnología desarrollada por Sony serán revelados durante el E3.

El director de desarrollo de Everquest, David Georgeson, demuestra la forma en que esta tecnología funciona en este video:

 

Referencias: GizMag PCMagazine

Comentarios