Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siempre sí: Nintendo creará apps móviles¿Por qué no hay juegos móviles de Nintendo? Esa es la pregunta que muchos se podrían hacer, y la respuesta es que esta empresa se ha negado terminantemente a llevar sus títulos hacia los dispositivos portátiles. En los próximos meses eso podría cambiar, al menos en parte.

Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha estado al mando de la empresa por más de una década, y si hay una cosa que se puede saber de la forma como este hombre ha llevado a la compañía es que se puede esperar lo que sea, así se trate de una decisión que en el pasado lucía como “imposible de suceder”.

En una comunicación con inversionistas, Iwata reveló que Nintendo usará los dispositivos móviles para crear conexiones con sus clientes. ¿La manera como esto pasará? Es incierta, pero según lo que Satoru dijo se puede intuir que se crearán apps de promoción para atraer la atención de los usuarios y propiciar que eventualmente adquieran una consola de juegos.

Eso se traduciría en apps con algún método de publicidad que sea amigable con el usuario, e incluso se podría tratar de los mini juegos que tanto se han mencionado en días recientes. Tampoco se aclaró si los personajes más populares de Nintendo tendrán alguna aparición en los smartphones y tabletas de todo el mundo.

Otra posibilidad es que las aplicaciones desarrolladas se utilicen como un puente entre el smartphone y la consola, similar a lo que se hace con otros productos como PlayStation 4 de Sony que tiene software móvil con el que el usuario puede administrar datos de juego, contactar a otros jugadores e interactuar con algunos títulos.

Iwata también mencionó que la empresa se quedará en el negocio del hardware, lo que descarta que se deje de crear productos y se dediquen esfuerzos únicamente al software; en el mismo sentido de ideas, Satoru indicó que la compañía tiene planes de llevar su atención hacia la salud y calidad de vida.

Esto último se traduce en uno o varios productos “no usables” – que no se portan como una prenda de vestir – que podrían ser parecidos al concepto de Wii Fit, plataforma interactiva de ejercicio que se conecta a una consola Wii para recibir rutinas de acondicionamiento.

El presente de Nintendo se ve complicado, pues las pérdidas monetarias debidas principalmente a las bajas ventas de su Wii U han tenido un impacto importante. Aun así, la firma busca la manera de volver a tomar fuerza en el mercado de las consolas y ampliar el negocio hacia sectores con indudable potencial de crecimiento.

Referencia: Nintendo

Desde la Red…
Comentarios