Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Edward Snowden, posible premio nobel de la paz

El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, Edward Snowden, podría recibir el Premio Nobel de la Paz este año...

Edward Snowden, posible premio nobel de la pazEl ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional en los Estados Unidos, Edward Snowden, podría recibir el Premio Nobel de la Paz este año gracias a la nominación otorgada por un miembro del parlamento noruego quien reconoce que las acciones de filtrado de información de Edward han hecho un bien al planeta.

Snowden, quien permanece en Rusia bajo asilo provisional y que ha sido también considerado para ser el rector de la Universidad Glasgow en Reino Unido, sigue recibiendo reconocimientos por su labor al interior de la NSA. Esta vez, uno de los premios más prestigiosos podría ser puesto en sus manos.

La nominación hecha por el ex ministro del partido de la izquierda social en Noruega, Baard Vegar Solhjell, indicó que la labor de Snowden ayudó a incrementar el conocimiento de la población sobre el nivel de espionaje que puede mantener el gobierno sobre sus ciudadanos.

Asimismo, Solhjell indicó que mientras que la seguridad nacional de un país o varios pudo quedar expuesta, la información revelada ha llevado a debates que, en consecuencia, modificarán la forma como se realizan las acciones gubernamentales y a un “orden mundial más estable y pacífico”, publica Reuters.

Como se sabe, las nominaciones a la importante condecoración pueden ser hechas por muchas personas con cargos sociales en todo el mundo, en este caso, por cualquier miembro de una asamblea nacional elegible.

Snowden se ha mantenido en el ojo del huracán tras haber facilitado la filtración de datos acerca del nivel de espionaje que el gobierno estadounidense mantiene sobre ciudadanos comunes y miembros de la política en diferentes países, lo que ha llevado a toda clase de conflictos y revelaciones posteriores que hicieron que Edward fuera considerado traidor a su patria.

En cuanto al premio al que Edward está nominado, el Comité dedicado a la elección del Premio Nobel elegirá la lista  de aspirantes hacia el 4 de marzo y el ganador será dado a conocer el 10 de octubre.

Referencia: Reuters 

Comentarios