Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿’Shadow-Man’ llega a Nintendo Switch? Esto es todo lo que sabemos

Lo jugaron muy pocos, pero es uno de los títulos más aterradores de todos los tiempos

Quienes desde los 90 verdaderamente gustan de los juegos de horror, saben que en esa década, además de la oferta usual que constituyeron Alone in the Dark, Resident Evil y Silent Hill, había un título al que quizá le faltó más exposición en el ojo público, pero cuya propuesta se mantiene como una de las más tétricas de esa época.

Ese juego es Shadow-Man, publicado y desarrollado por Acclaim Entertainment, basado en el cómic homónimo y cuyo lanzamiento inicial fue en Nintendo 64 en 1999 para posteriormente ser llevado a PC, PlayStation y Dreamcast. Y ahora, dos décadas después de su llegada original, es probable que también lo veamos en Nintendo Switch.

Vayamos por partes. Nightdive Studios es una compañía que se ha encargado de obtener los derechos de juegos del pasado que ya no están disponibles, con el objeto de remasterizarlos y relanzarlos en plataformas actuales.

En 2013 lanzó Shadow-Man en Steam y en 2015 y 2017 hizo lo mismo con Turok: Dinosaur Hunter y Turok 2: Seeds of Evil, respectivamente, juegos también publicados en Nintendo 64 por Acclaim Entertainment en los 90.

RESEÑA SWITCH ‘Turok: Dinosaur Hunter’: La joya noventera regresa a Nintendo

Ahora que Nightdive también llevó sus remasterizaciones de los dos Turok a Nintendo Switch, la pregunta de muchos es si hará lo mismo con Shadow-Man, y el CEO de la compañía, Stephen Kick, ya se pronunció al respecto.

Un fan de Turok llamado Júlio Rodrigo contestó un tuit de Kick, agradeciéndole por haber llevado el juego de vuelta a su hogar (una plataforma de Nintendo) y ahí mismo le preguntó sobre la posibilidad de hacer lo mismo con Shadow-Man.

Kick contestó agradeciendo las palabras y diciendo con signo de admiración que Shadow-Man en Switch es posible.

Shadow-Man tuvo buena recepción en su momento -con excepción de la versión de PlayStation- y varios medios especializados dijeron que era una especie de gemelo malvado de The Legend of Zelda: Ocarina of Time combinado con Tomb Raider, dada la amplitud del mundo a explorar, la existencia de templos y calabozos y el énfasis en la experiencia no lineal, aspectos que con el tiempo le hicieron conseguir estatus de culto.

Es una mezcla de acción-aventura con horror, un juego cuya trama gira en torno a asesinos seriales, vudú, profecías, el fin de los tiempos y el mundo de los muertos. Una auténtica joya.