Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Arte concepto Sim City 5

SimCity 5 está planeado a salir el próximo año. Esta nueva versión del simulador de ciudades creada por Will Wright en 1989, tendrá modo Multijugador, contenido descargable y un nuevo motor gráfico que, juzgando por el arte concepto, parece tener un aspecto más caricaturesco que el de sus antecesores, enfocándose en vibrantes colores y el uso de sombras.

El juego aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, por lo que algunos aspectos citados en el reporte traducido del alemán original pueden variar significativamente. El juego supone un gran avance respecto a sus predecesores donde, el nivel de detalle, cortesía del nuevo motor gráfico Glassbox es tal, que permitirá al usuario desde leer los carteles durante una manifestación, hasta observar los hábitos de los residentes de su ciudad.

Arte Concepto SimCity 5

Imaginen la capacidad de Glassbox para recrear las sombras generadas por las personas durante una hora pico en una importante intersección de tu ciudad en tiempo real; o la impresionante belleza de las luces de los edificios reflejarse en el rio durante el ocaso. Según este reporte, este motor gráfico será capaz de esto, y más.

Inclusive, este juego dejará el estilo monótono de ciudad norteamericana genérica para internacionalizar su arquitectura y darle al jugador total libertad al integrar elementos que han hecho brillar las majestuosas ciudades del siglo XXI.

Arte Concepto SimCity 5

Por ahora, se está cuidando cada detalle de personalización para que todas las decisiones que tome el jugador en su papel de alcalde tengan una repercusión importante en el éxito o fracaso de la ciudad, misma que se podrá comparar con las de otros alcaldes alrededor del mundo.

SimCity 5 promete mucho, y realmente tomará algo de tiempo desarrollar un simulador tan abierto y detallado como el que promete este reporte. Esperemos así sea y entregue la experiencia que millones de jugadores al rededor del mundo han tenido por casi 25 años.

Desde la Red…
Comentarios