Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rod Fergusson, responsable de Gears of War, se va de la franquicia

Pero se va a una saga que muchos consideran mejor

En una vuelta de tuerca que absolutamente nadie vio venir, Rod Fergusson, líder del desarrollador The Coalition y responsable desde 2014 de la franquicia Gears of War, anunció que se retirará de las filas de Microsoft.

La noticia tomó a todos por sorpresa, pues Gears 5 fue un éxito en ventas y se antojaba que Fergusson seguiría al frente de la saga durante más tiempo.

Pero el creativo comunicó su salida en Twitter, en donde dijo que desde marzo se unirá a las filas de Blizzard para fungir como supervisor de la franquicia Diablo.

“Empezando en marzo, me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Irme es agridulce, pues amo a nuestra familia Gears, a los fans y a todos en The Coalition y Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos ustedes”, se lee en el tuit.

Antes de ese tuit, Fergusson había publicado uno que preparó el terreno a los fans de Gears of War que no recibirían con gusto la noticia.

“Empecé trabajando en Gears of War hace 15 años y desde entonces, ha sido la alegría de mi vida. Pero ahora es momento de una nueva aventura. Dejo Gears en las estupendas manos de The Coalition y no puedo esperar a que todos jueguen Gears Tactics el 28 de abril”, se lee en ese tuit previo.

Fergusson se unió a Epic Games, el original desarrollador de Gears of War, en 2005, en donde fue productor ejecutivo y director de producción, y participó en el desarrollo de absolutamente todas las entregas de la franquicia.

Hubo un momento en el que dejó Epic Games para irse a Irrational Games, pero cuando Microsoft compró la franquicia Gears of War y la encomendó a The Coalition, contrató a Fergusson en calidad de supervisor.

Fergusson fue el director de Gears 5 y cuando el juego estaba por salir, tuvimos oportunidad de hablar con él:

Comenta en redes sociales