Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Minecraft ha dado lugar a todo tipo de mercancía: figuras de acción, juegos de aventura, ropa, muñecos de peluche, trajes de cosplay e incluso una convención. La cúspide, en este sentido, la alcanzaron con el anuncio de una película.

El filme ya tiene fecha de estreno y es el 24 de mayo de 2019, cuando el juego culturalmente más significativo de la historia, desde Super Mario Bros, llegue a la pantalla grande.

La noticia llega directamente desde el blog oficial del estudio desarrollador Mojang. Y cabe recordar que éste, junto con el popular juego, fueron comprados por Microsoft por 2 mil 500 millones de dólares en 2014.

De acuerdo con el anuncio de Mojang, la película será producida por Warner Bros. y dirigida por Rob McElhenney, y será lanzada en formato 3D e IMAX.

En una entrevista con Collider, realizada en febrero, el productor Roy Lee (de The Lego Movie) dijo que los cineastas y los diseñadores del juego estaban colaborando de forma conjunta para el proyecto.

En tanto, Vu Bui, director de operaciones de Mojang, reconoció en el anuncio de esta semana que habrá que esperar bastante para el estreno de la cinta, pero aseguró que será la cantidad de tiempo necesaria para que el filme resulte increíble.

Las películas que, sabemos, serán estrenadas en 2019 son aún escasas. Sólo dos proyectos están ya en el calendario: Avengers: Infinity War – Part II, la cual está programada para el 3 de mayo; y Justice League, que llegará a los cines el 14 de junio.

Referencias: Mojang, TechnoBuffalo

Desde la Red…
Comentarios