Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Terror en Nintendo: Resident Evil llega a Smash Bros. Ultimate

Cómo no amar a Smash Bros.

Super Smash Bros. Ultimate, más que un juego de peleas, es una celebración no solo de la historia de Nintendo, sino de toda la cultura del gaming.

Desde la entrega original, lanzada en 1999, la idea de Nintendo fue meter en un solo título a los protagonistas de sus franquicias más emblemáticas. Con la eventual llegada de secuelas, la Gran N incluyó a personajes de otras compañías y sagas, como Solid Snake de Metal Gear y Pac-Man. Y ahora es el turno de la incorporación de Resident Evil.

De acuerdo con un tuit de Nintendo Versus, los personajes de Resident Evil que aparecerán en Super Smash Bros. Ultimate serán Chris Redfield, Jill Valentine, Albert Wesker y Leon Kennedy, los tres primeros figuras centrales de la saga de survival horror desde la entrega original, y el cuarto desde la primera secuela.

Desafortunadamente estas apariciones serán en forma de espíritus, lo que en pocas palabras anula cualquier posibilidad de que los personajes, quienes en el Spirit Board durante cinco días a partir del 29 de noviembre, se integren al juego como peleadores.

El tuit de Nintendo Versus dice “¡Conquista el miedo inminente! Por cinco días, iniciando el 29 de noviembre, Chris, Leon, Wesker y Jill aparecerán en el Spirit Board de Super Smash Bros. Ultimate. ¡No te los pierdas!”.

Desde luego la respuesta del fandom no ha sido necesariamente de entusiasmo, pues muchos esperaban que algún personaje de Resident Evil se sumara a la pelea, pero aún así se agradece el reconocimiento de Nintendo a la que quizá sea la franquicia de survival horror más representativa del género.

Además, es una manera de la Gran N de hacerle guiño a la buena relación que tiene con Capcom y Resident Evil , pues estos juegos comenzaron a llegar en exclusiva temporal a plataformas de Nintendo desde los dosmiles, siendo los primeros Resident Evil 0, el remake de Resident Evil 1 y Resident Evil 4.

Comenta en redes sociales