Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayer por la tarde Mario hacía su debut en Android y llegaba con un par de novedades que el juego aún no incluía en iOS, aunque la actualización ya ha llegado a los usuarios de iPhone y iPad, por lo que cualquier usuario tanto de Android como de iOS pueden disfrutar de las mismas novedades el día de hoy.

Sin embargo, después de la emoción que el juego generó en su salida para iOS, volvimos a emocionarnos con su llegada a Android, pero la experiencia sigue siendo bastante pálida dependiendo los ojos con los que lo miras.

Claro que esto se debe a que gran parte del equipo de Unocero tiene una grata experiencia con los juegos de Super Mario Bros en las distintas consolas de Nintendo, de ahí que el gameplay no sea bien valorado para nosotros, sin embargo no deja de ser un juego bien hecho y fácil de usar para cualquier tipo de usuario.

Aún así, te daremos un par de razones para que no instales Super Mario Run en tu teléfono Android, iPhone o iPad.

La batería sufre más de lo que debería

Los juegos son una de las aplicaciones que más recursos del sistema utilizan, aunque es evidente que no todos consumen la misma cantidad de batería que otros, y a pesar de que esperábamos que Mario Run fuera uno de esos juegos en los que puedes jugar sin devorar la batería no ha sido así.

Claro que este dato puede variar dependiendo el dispositivo y la vida útil de la batería, aunque las cifras no serán muy diferentes entre una prueba y otra, a nosotros nos ha consumido un total de 5% de la pila en tan solo 20 minutos y jugando en Single Player o por mundos.

Claro que jugar en línea o multiplayer significará un consumo de batería mucho mayor, sobre todo porque hará un uso rudo de tu tarifa de datos o conexión WiFi, aunado a la batería utilizada por la pantalla encendida y el uso del procesador, por lo que ese 5% puede incrementarse a 8%, o lo que es igual a un desgaste del 24% en una hora de juego aproximadamente.

Adiós a tu paquete de datos

Una de las cosas que menos nos han gustado de Super Mario Run ha sido la necesidad de tener una conexión a Internet permanentemente para poder jugar, así que si no tienes megas en tu paquete de datos o tu conexión es lenta tendrás muchos problemas para disfrutar de una buena experiencia de juego.

Por el contrario, si tienes un paquete de datos entonces olvídate de los megas que aún tienes en él, debido a que el gasto que hace Super Mario Run es realmente excesivo, sobre todo si haces uso del modo multiplayer o modo Carrera ya que requiere que los servidores proporcionen información de tu contrincante en tiempo real.

Nuevamente es importante aclarar que los datos pueden variar dependiendo el modo de juego, pero en promedio puedes llegar a gastar entre 40 y 70 megas por hora de forma continua, puede que parezca una cantidad pequeña, pero si haces la cuenta notaras que podrías gastar poco más de 1GB al mes destinados únicamente a jugar Super Mario Run en línea.

En el modo Single Player el gasto fue menor, y solo consumimos 5.3 megas en la primer hora de juego. Aún con estos datos recomendamos que hagas uso del juego con una conexión Wi-Fi, aunque de forma irrisoria sabrás que este juego fue diseñado para utilizarse mientras te desplazas a tu escuela o trabajo, por lo que es mejor tener el cuidado necesario antes de ponerte a jugar Super Mario Run.

El precio no convence a la gente

A diferencia de lo que fue Pokemon GO o Fire Emblem Heroes, también juegos de Nintendo, en ellos no tenías que pagar nada para poder acceder a todo el contenido del juego, sin embargo, su esquema de pago está basado en las microtransacciones o también conocido como “Pay to Win”, paga para ganar. De esta forma cada usuario puede decidir cuándo pagar por objetos o materiales extra para enriquecer la experiencia de juego. Con Super Mario Run no sucede así, en este caso tendrás que pagar 169 pesos MXN  para poder tener disponibles todos los niveles del juego, aunque no tendrás que volver a pagar un solo centavo otra vez en el juego.

Habrá a quién le guste, habrá a quien no, pero la mayoría de las opiniones de los usuarios sostienen que el precio a pagar es elevado para ser un juego hecho para dispositivos móviles, pero sobre todo siendo tan corto, pues el juego consta de  6 mundos con 4 niveles diferentes, lo que da un total de 24 misiones en total. Cada quién tendrá una opinión distinta para este punto.

¿Difícil o fácil?… complicado de definir

Como lo mencionamos antes,si eres de los que espera una experiencia de juego similar a la que obtienes en una consola de Nintendo entonces no instales el juego, porque Super Mario Run no es para ti. Sin embargo, debemos reconocer que es un juego bien trabajado, fácil de jugar y hasta cierto punto con un buen grado de complejidad.

Y es que a pesar de que el estilo de Endless Run de este juego permite que Mario esquive obstáculos pequeños de manera automática, es complicado conseguir todas las monedas rosas en una sola oportunidad, ya que no tienes la opción de regresar a menos que reinicies el nivel.

Aún así coincidimos en que su mayor error es depender de una conexión a Internet en todo momento, pero si el precio, la batería y tu paquete de datos te preocupan, entonces toma en cuenta que Super Mario Run es un juego que no deberías probar.

Desde la Red…
Comentarios