Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de que nos enteramos de que Black Ops II abordaría un ambientación futurista, muchos nos extrañamos del total abandono delos gatilleros en primera persona que visitaron los teatros de la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y la época contemporánea. Una vez que este nuevo título de la franquicia de Call of Duty haga su aparición el 13 de noviembre, ¿qué nos deparará el futuro? ¿Activision, responsable de la serie, tendrá otra idea debajo de la manga o dejará descansar este género por una década?

A través de la magia de los videojuegos, los jugadores hemos visitado las húmedas junglas de Vietnam, los soleados pueblos de Holanda, las calles de Paris y las devastadas avenidas de la Ciudad de Nueva York del futuro cercano; sin embargo, en esencia, todo parece ser un mismo juego envuelto en diferentes escenarios que no parecen más que manternernos al vilo de la emoción y la expectativa. Este año, Black Ops II, secuela del éxito de Treyarch, Black Ops, nos llevará al 2025, inaugurando una nueva época la cual visitar en los shooters de primera persona; sin embargo, la pregunta persiste: ¿Qué sigue después de este año?

Una vez que el 13 de noviembre llegue y todo el contenido descargable sea disfrutado, ¿qué lugar nuevo, qué época vamos a visitar en el próximo capítulo de Call of Duty? Parece que los temas se agotan y las compañías responsables de estos monstruos de la industria parecen insaciables en su hambre por ganancias. No obstante, para esto necesitan atraer al público que aún considera los pros y los contras de un juego antes de entregar ciegamente su lealtad a una franquicia que propone poco y entrega mucho menos de lo esperado.

¿Qué sigue? ¿Combate súper futurista lleno de elementos de ciencia ficción robados de los mejores éxitos de la industria cinematográfica? En esencia será lo mismo pero con rayos láser. ¿Por qué no cerrar Call of Duty y ponerlo a descansar un poco? id Software, creador del first person shooter primigenio, Doom, dejó descansar su franquicia por 9 años hasta proponer algo nuevo, y desde entonces no ha salido de nuevo, ¿por qué? “Si no hay propuestas, no engañes a tu público y no entregues un refrito más de tu juego.”

¿Ustedes qué proponen? ¿Qué esperarían del próximo Call of Duty? Quizá se abra una nueva trilogía que explore un rincón recóndito de la historia. También resulta probable experimentar con realidades alternas, el multiverso y sus infinitas posibilidades cuánticas. Quizá sólo se reedite un juego más, se empaquete y se lance al público. Así que esperaremos a noviembre del 2013 para ver que nos trajo la marea.

Desde la Red…
Comentarios