Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué necesita Google Stadia para triunfar en el mundo de los videojuegos?

Google Stadia podría marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos, y solo necesita una cosa para triunfar.

Google Stadia es oficial, nos tomó un poco por sorpresa, pero la compañía de Mountain View ha logrado crear el verdadero Netflix de los videojuegos, una plataforma completa que no esté limitada a una consola o una computadora, y la cual te permita jugar desde donde te quedaste en cualquier dispositivo.

Ya te contamos los detalles generales de Stadia, y también te hemos mencionado por qué esta plataforma es tan poderosa, sin embargo, aun con las novedades, las dudas y el asombro que nos produce Google Stadia, todavía hay un elemento pendiente que sin duda va a definir el éxito de esta plataforma.

Lo que Google no nos dijo de Stadia, su plataforma de videojuegos

Y es que no me malinterpreten, plataformas como Stadia son el futuro, pero no será la única, Microsoft está planeando algo muy similar basado en cloud computing, y Sony podría ser el siguiente en dar ese paso, además de que no debería sorprendernos que compañías como Apple también quieran meterse de lleno a esta industria.

El catálogo será la clave de Stadia para triunfar

Aunque Google ha mencionado que se ha aliado con muchos estudios y desarrolladores, y que trabajará para que cada vez más estudios puedan usar su tecnología, todavía no ha revelado el catálogo de juegos que tendrá su plataforma, eso lo hará hasta el próximo verano, y será ahí cuando nos demos cuenta de cuánto éxito podría tener.

Y es que si empresas como Microsoft quieren crear algo similar, pero tendrán títulos de grandes estudios en su catálogo más los que Microsoft desarrolla en exclusiva, entonces Google debe tener algo similar, de lo contrario se ve difícil que puedan marcar un antes y un después en esta industria.

Para ello Google ha creado su propio estudio llamado Google Stadia Entertaiment, con el que ayudará a desarrolladores independientes a llevar sus títulos a la plataforma, pero todo eso sin dejar de lado la idea de hacer lo propio con los grandes estudios, lo que abriría las puertas a juegos desde Assassins Creed, Resident Evil, Red Dead Redemption hasta Fornite, PUBG… y por qué no,los clásicos juegos que hoy encontramos en Android.

Como lo mencioné, todo esto lo sabremos copn detalles en algunos meses, sin embargo, Google dice que llevar los juegos que hay ahora a Stadia no requiere sino de algunas semanas de trabajo, así que en teoría podríamos disfrutar de una gran cantidad de títulos disponibles, aunque seguramente habrá estudios que desarrollen juegos exclusivos para ciertas plataformas como la de Microsoft, o la de Google.

Google ya hizo lo más difícil

Lo más difícil de esta plataforma era lograr dos cosas; la primera tener una gran cantidad de dispositivos compatibles, y es que Google se olvidó de las consolas para hacer funcionar Stadia en smartphones, tablets, computadoras, laptops y hasta televisores con un Chromecast.

Y la segunda, como ya dijimos es que lo mejor de esto es que podemos jugar desde donde nos quedamos entre un dispositivo y otro, además de que habrá cross play con otras plataformas para las partidas en línea, una gran noticia para los amantes del Battle Royal.

Al día de hoy los amantes de los videojuegos normalmente tienen que invertir en una consola y luego en los videojuegos para tener una experiencia satisfactoria, pero con Stadia ya tienes el aparato donde jugar, solo necesitas acceder a la plataforma para obtener una gran experiencia, algo que de momento solo Google puede presumir,

El éxito de Stadia depende únicamente de Google, ha hecho lo más difícil y solo necesita un buen catálogo para atraer a los clientes, por lo que probablemente esta vaya a ser la plataforma que marque un antes y un después en la industria de los videojuegos.

Comentarios