Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que Google no nos dijo de Stadia, su plataforma de videojuegos

La empresa ha revelado su ambiciosa plataforma de videojuegos en streaming, pero todavía quedan algunas preguntas sin responder.

Después de un año del lanzamiento de Project Stream, Google por fin ha revelado su nueva y ambiciosa apuesta por el mundo de los videojuegos a la que ha bautizado como Google Stadia, una plataforma que se olvida de las consolas para centrarse en lo que Google sabe hacer, utilizar el poder del Internet y el cloud computing para ofrecer verdaderos juegos en streaming.

Ya te contamos los detalles generales de Stadia que nos reveló la compañía en esta GDC, sin embargo, todavía quedan muchas dudas pendientes que serán resueltas en algunos meses, concrétamente en algún momento del verano, como lo ha prometido la propia compañía.

¿Cuándo estará disponible?

Bueno, una cosa es segura, Google Stadia llegará de forma oficial este mismo año, no sabemos cuándo, pero sabemos que será en 2019. La empresa no mencionó el momento exacto para el lanzamiento, pero las primeras pistas apuntan a que será antes de finalizar el verano cuando Google Stadia comience a funcionar al público en general.

¿Va a llegar a México?

No, Google Stadia no va a llegar a México, al menos no en su fase inicial. Google aclaró que en su primer fase su plataforma de videojuegos estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y algunos países de Europa (aunque tampoco dijo cuales).

Google revela su nueva plataforma de videojuegos: Stadia

Sin embargo, existe una buena probabilidad de que Stadia llegue a México en algún momento, puede ser este mismo año, puede ser en 2020, o puede ser en 5 años, no lo sabemos, pero al tratarse de un producto de Google, y uno de los más importantes en los últimos años, es un hecho que terminará por llegar a casi todos los países donde la empresa tiene una participación importante, y México es uno de ellos.

¿Cuánto va a costar?

Bueno, ese es otro de los grandes misterios. Google nos ha acostumbrado a que la mayoría de sus productos son gratuitos, pero Stadia no tiene la cara de serlo, de momento no parece que la empresa vaya a apostar por un servicio de suscripción como Netflix con el cual tengamos acceso a todo el catálogo de videojuegos de Stadia, sino que parece que los juegos se comprarán por separado.

Es decir, si queremos jugar FIFA 19, Assassins Creed: Odyssey o algún otro título parece que tendremos que pagarlo antes de jugarlo, todo esto puede ser desde la Play Store, YouTube (como hacen ahora con las películas), o de alguna otra forma.

Es muy probable que en algún momento Stadia lance una suscripción, pero de eso todavía no estamos seguros. O igual, también podríamos ver algunos juegos gratuitos, pero tenemos que esperar más tiempo para saberlo.

¿Qué pasa con el Stadia controller?

El único accesorio de hardware que Google presentó con su nueva plataforma fue un control, uno que no será obligatorio comprar para jugar, al menos no desde el smartphone o computadora, pero sí si queremos jugar desde nuestro Chromecast en el televisor.

El control es muy parecido al mando de Xbox, al menos en diseño, por lo que hasta no probarlo no podremos saber qué tan cómodo es para la jugabilidad, sin embargo, tampoco sabemos su precio ni su disponibilidad.

¿Y mi conexión a Internet?

De momento tampoco hay muchos detalles técnicos sobre las velocidades óptimas de nuestra conexión para jugar sin problemas, pero es muy probable que requiera de una velocidad mínima de unos 20 Mbps de bajada para correr sin mucho problema.

Así mismo, recordemos que se puede jugar hasta en 4K a 60 fps y en HDR, por lo que si vamos a exprimir la potencia de la plataforma, también vamos a requerir de una buena conexión a Internet.

Estamos investigando más detalles sobre Google Stadia, por lo que los mantendremos informados sobre las novedades en los próximos días.

Comentarios