Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google revela su nueva plataforma de videojuegos: Stadia

Google llega con su visión del futuro del gaming

Después de semanas de incertidumbre, Google por fin reveló, en el marco de la GDC, su entrada formal al mundo de los videojuegos: Stadia.

¿Qué es Stadia? ¿Es una nueva consola que le hará frente al PlayStation de Sony, al Xbox One de Microsoft y al Switch de Nintendo? No.

Fue Sundar Pichai, CEO de Google, quien dijo que al interior de la empresa hay convencimiento de que la tecnología debe adaptarse a la gente y no de manera opuesta, y que por ello era necesario apostar por una misma plataforma de videojuegos para conectar a todos, una que estuviera en constante evolución para ver, jugar y crear.

Stadia es la visión de Google del futuro del gaming. No es una consola, es el resultado del ideal de eliminar barreras y de conectar desarrolladores, jugadores y observadores. “El futuro del gaming no es una caja, es lugar”, reza el eslogan.

¿Viene la unión? PlayStation celebra a Nintendo y Xbox y llama a sumar fuerzas

La promesa es que cualquiera que tenga acceso a Internet y a un dispositivo con Chrome (laptop, teléfono, pantalla o tableta) puede unirse a una experiencia de juego. El Data Center de Google es la plataforma.

El ejemplo más claro lo dio el vicepresidente de Google, Phil Harrison, quien dijo “Imagina que ves juegos en YouTube y que de repente ves el tráiler del nuevo Assassin’s Creed y ves que hay un botón que dice ‘Jugar ahora’. Solo lo pulsas y tendrás acceso al juego en cinco segundos. Sin descargas, sin parches, sin actualizaciones, sin instalaciones. Acceso al instante”.

Stadia pretende conectar a desarrolladores con jugadores bajo el eje de arquitectura “Crear + Escalar + Conectar”.

Stadia soporta los controles de otras consolas que el usuario ya tenga, pero también tendrá uno propio: el Stadia Controller., que se conecta a través de wi fi con cualquier juego que corra en el Google Data Center. Tendrá dos botones: el de captura para compartir experiencias directamente a YouTube, y uno para activar el asistente de Google. Presionar el segundo abre el micrófono y da acceso a features de los desarrolladores.

Esta nueva plataforma correrá a 4k, 60 fps, hdr y sonido surround. En el futuro soportará 8k.

En un momento de la presentación, el poder de 10.7 Teraflops de Stadia fue puesto comparativamente contra el del PlayStation 4 Pro, que es 4.2, y el del Xbox One X , que es 6.0.

No fueron anunciados juegos exclusivos, pero se hizo hincapié en que Stadia estará disponible en 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y casi todo Europa, y que en verano se revelarán más detalles.

Comentarios