Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si nunca has jugado ‘P. T.’, alguien lo trasladó a PC y es GRATIS

¡Gratis, GRATIS! Te decimos cómo descargarlo

P. T. es algo así como la degustación del que probablemente habría sido el mejor videojuego de horror de todos los tiempos.

Se trata del demo jugable de Silent Hills, un proyecto que habría sido dirigido por Hideo Kojima y Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus, y que sería parte de la franquicia de horror Silent Hill (en el video de aquí abajo puedes vernos aterrándonos con este espeluznante demo).

Desafortunadamente Silent Hills fue cancelado, como consecuencia de la salida de Kojima de Konami, la compañía dueña de Silent Hill y de Metal Gear (esta última, la saga más representativa del creativo japonés, cuyo juego más reciente, Death Stranding, hemos reseñado aquí).

Luego de la triste noticia del divorcio de Kojima y Konami, hubo un plazo para descargar P. T. de la PlayStation Store y si no se hacía dentro de esa ventana, nunca más podría conseguirse.

Después de cinco años, descubren aterrador secreto de Lisa en ‘P. T.’

Por eso es que abundan jugadores que nunca han podido jugar P. T., pues aún no tenían un PlayStation 4 cuando venció el plazo para descargar el demo, y desde ese momento han abundado remakes cuya calidad está a años luz del nivel que consiguieron Kojima y Del Toro.

Pero ahora, un desarrollador independiente llamado Artur Laczkowski ha logrado lo que muchos estaban esperando: trasladar P. T. del PlayStation 4 a otra plataforma para que más personas puedan jugarlo.

El chico de 22 años subió el juego a su sitio web junto con la descripción “Finalmente lo logré. Después de meses de trabajo duro, quiero compartirles P .T. emulado y recreado directamente de PlayStation 4 a PC. Cada uno de nosotros se merece experimentar el juego más aterrador de todos los tiempos”. Mira su avance:

Los usuarios que ya lo han descargado se han encontrado con varios problemas, pero Laczkowski se ha asegurado de trabajar en ellos y de contestarle en Twitter a quienes han reportado fallas. En otras palabras, esta emulación / recreación de P. T. continúa puliéndose sobre la marcha.

Pero que eso no te detenga para vivir esta experiencia. Da clic aquí y comienza con tu descarga.