Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de todo el apoyo que esta consola portátil ha obtenido por parte de diferentes compañías, PS Vita aún no puede levantar el vuelo y acumular las ventas que Sony esperaba. Por otro lado, las consolas de la competencia no han hecho más que cosechar miles de ventas, posicionándose cada vez más en el gusto del público en las vísperas de la época navideña. Las ventas decembrinas se perfilan como un momento clave para apuntalar la popularidad del PSVita, ¿qué necesitará Sony para evitar que esta sea el tiro de gracia para la consola portátil?

Rompiendo un nuevo récord en bajas ventas, Sony reportó que el PS Vita alcanzó el número de unidades desplazadas en el mercado más bajo de su historia durante esta última semana en Japón. El Vita apenas llegó a vender poco más de 6,000 unidades cuando otras consolas como Nintendo 3DS o PlayStation 3 rebasaron las 70,000 y las 28,000 unidades respectivamente.

Ante estos números tan desoladores, Sony se encuentra optimista al enfrentar la época navideña como una oportunidad más de levantar las ventas de esta consola portátil que no ha visto más que fracasos comerciales desde su lanzamiento a pesar de contar con títulos relativamente atractivos para el público. La primera navidad del PS Vita podría redimir a esta consola y salvarla del fracaso total.

¿Qué necesita el Vita para sobrevivir? Ciertamente algo que ayuda son los títulos con los que cuenta esta consola. Quizá con el lanzamiento del nuevo Assassin’s Creed: Liberation o Black Ops II: Declassified puedan atraer a un público escéptico y dubitativo.

Referencias: Destructoid, NeoGaf.

Desde la Red…
Comentarios