Control es el juego más reciente de Remedy Entertainment y, tal como el resto del cuerpo de trabajo de ese desarrollador, es un título extraño que desafía convencionalismos en temática, gameplay y visuales.

Acerca de esto último, Control es el juego visualmente más ambicioso de Remedy y por ello su poder gráfico no está optimizado para consolas, situación que comprobamos de primera mano y que tocamos en nuestro review en video:

Cuando la pantalla se llena de elementos, como adversarios y efectos de partículas, el framerate reduce abismalmente, y es una situación que también se presenta en momentos inesperados, como cuando se le quita la pausa al juego.

Esas observaciones no han aparecido en los reviews para la versión PC de Control, lo que robustece el hecho de que el juego no fue optimizado para otras plataformas.

Remedy está consciente de la situación y comunicó que está trabajando en una solución, pero que tomará tiempo.

El comunicado fue a través del sitio oficial del juego, en el apartado de comunidad, e inicia con un agradecimiento por hacer de Control un título comentado al que le han dedicado entusiasmo, pasión y amor.

Después continúa con el feedback proporcionado por los usuarios encaminado a la mejora de la experiencia, entre lo que destaca un apartado dedicado directamente a la versión de consolas del juego.

En ese sentido, Remedy asegura que está buscando optimizar Control en tales plataformas.

“En este momento, el equipo está buscando maneras posibles de mejorar la optimización en consolas de Control, pero como ustedes podrán comprender, estas cosas toman tiempo y no se solucionan con presionar un botón (por mucho que queramos). También estamos examinando problemas específicos que algunos jugadores están experimentando y estamos buscando resolverlos. Cuando tengamos más información, la comunicaremos a través de nuestros canales de comunidad”, se lee en el comunicado.

Así que, si juegas Control en consola y estás atravesando por los mismos problemas que experimentamos nosotros, habrá que estar atentos a lo que comunique Remedy.