Microsoft anunció hoy la adquisición del servicio de streaming de videojuegos, Bean, con sede en Seattle. ¿Pero por qué?

La compra fue a través de su división de videojuegos, Xbox. Este movimiento hará que la compañía se adentre en un sector actualmente dominado por la plataforma de Amazon, Twitch, y en el que también participa Google con YouTube Gaming.

Microsoft dijo en su blog que este acuerdo ayudará a que Xbox sea más social e interactivo. Beam se lanzó en enero de este año, con el fin de dar a las personas que les gusta ver a otros jugadores, la posibilidad de participar en la experiencia.

Esto quiere decir que los espectadores pueden afectar el gameplay al presentar nuevos retos y misiones usando controles visuales en pantalla.

“En Xbox estamos muy entusiasmados con esta convergencia entre jugar y ver, y queremos proporcionar a los jugadores la libertad y la elección de tener una gran experiencia multijugador a través de todas las plataformas de Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieren, con las personas que quieren, y en los dispositivos que desean”, explicó Chad Gibson, director del programa de socios de Xbox.

En tanto, Matt Salsamendi, director ejecutivo de Beam, escribió que la transacción no significará un gran cambio para los usuarios actuales del servicio de forma inmediata, además de que éste continuará funcionando en todos los juegos de numerosas plataformas y no sólo de Xbox.

Lo que sí es un hecho, es que el acuerdo permitirá a Beam hacer que su servicio escale más rápido, además de reforzar su infraestructura y atraer a más usuarios. De acuerdo con Salsamendi, la plataforma ya cuenta con más de 100 mil usuarios.

La audiencia para videojuegos ha explotado durante los últimos años. Ahora los eventos más grandes de los eSports se llevan a cabo en arenas y millones de espectadores ven streams relacionados con este rubro diariamente.

Para ir con esta tendencia, Amazon adquirió Twitch en 2014 por 970 millones de dólares. Mucho llaman a este servicio el ESPN de la industria de los videojuegos, contando con más de 100 millones de espectadores únicos cada mes. YouTube, de Google, también cuenta con su propia plataforma llamada YouTube Gaming, la cual se lanzó en agosto de 2015.

Y ahora, al parecer Microsoft también quiere una rebanada de ese pastel y es por eso que ha apostado por Beam, plataforma que estuvo presente recientemente en Techstars Seattle, un programa de aceleración de startups, lo que seguramente llamó la atención de la compañía de Redmond pusiera la mirada en ella.

Referencia: Microsoft, Beam

Enlaces Patrocinados
Comentarios