Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

The Pokemon Company reveló hoy un nuevo juego para dispositivos móviles llamado Pokémon Co-Master. Se trata de una experiencia free-to-play (es decir gratuita con microtransacciones) que mezcla elementos de títulos tradicionales de la serie, como capturar y pelear, con el género de estrategia de algunos juegos como Ajedrez o Go.

La propuesta fue revelada por medio de un trailer y en él, vemos cómo es que grupos de figuras de Pokémon se alinean en los extremos de un tablero de juego y pelean, algo que nos recuerda mucho a Yu-Gi-Oh!. Lamentablemente, detalles adicionales no se dieron a conocer, aunque al parecer habrá un componente de inteligencia artificial designado a ayudar a los jugadores.

Pokemon Co-Master está siendo desarrollado por la compañía japonesa Heroz, la cual se especializa en crear inteligencias artificiales. Su sitio web dice que previamente desarrollaron una tecnología para derrotar a jugadores profesionales de Shogi.

El juego está programado para ser lanzado en Japón en algún momento de este año, mientras que un posible lanzamiento en Occidente no ha sido confirmado. Cabe recordar que éste no es el único juego de Pokémon para móviles que se lanzará este año, ya que también está en camino Pokémon GO!

Al mismo tiempo, Nintendo lanzará este mes Miitomo, el cual servirá como el título con el que debutará en iOS y Android y que servirá como una especie de red social en donde los jugadores podrán interactuar con sus Miis.

Referencias: The Pokémon Company, Gematsu, Siliconera

Desde la Red…
Comentarios