Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adultos, jóvenes y niños, personas de todo tipo están jugando Pokémon GO en las calles. Si sales a pasear por ahí, seguro te encontrarás con alguien jugando esta nueva y popular aplicación, ¿pero qué tan masiva se ha vuelto?

Todo indica que su éxito es mayor de lo imaginado, ya que datos publicados por SimilarWeb indican que el juego móvil está a punto de superar a aplicaciones tan populares como Tinder, Twitter y Snapchat.

Twitter, por ejemplo, ya fue rebasado en usuarios activos diarios en Android, aun a pesar de que Pokémon GO todavía no está disponible en todo el mundo. Y es que, aunque existen maneras alternas de descargarlo, actualmente sólo ha sido lanzado de manera oficial en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

De acuerdo con los datos revelados por SimilarWeb, durante sus primeras 48 horas Pokémon GO fue instalado en el 5.1% de todos los dispositivos Android sólo en Estados Unidos, es decir, más equipos de los que han descargado Tinder.

Otro dato interesante es que más del 60% de los que han descargado la aplicación en los Estados Unidos la están utilizando todos los días, es decir, alrededor del 3% de toda la población estadounidense Android son usuarios de la aplicación.

En cuanto a tiempo de uso, el 8 de julio Pokémon GO fue utilizada en promedio 43 minutos y 23 segundos al día, mucho más alto que WhatsApp con 30 minutos 27 segundos, Instagram con 25 minutos y 16 segundos, Snapchat con 22 minutos y 53 segundo, y Facebook Messenger con 12 minutos y 44 segundos

En cuanto a la procedencia de las descargas, APKMirror reporta que el top 10 de descargas lo encabeza Estados Unidos con el 10.8%, le sigue Brasil con 8.2% y el tercer puesto es para India. México figura entre los primeros 10 con el 3.1% en el octavo sitio.

grafico paises

Estas son asombrosas estadísticas, pero es cierto que en buena medida se deben al auge de su lanzamiento. Y aunque es posible que el éxito se replique en iOS, hay que especificar que todos estos datos fueron tomados únicamente de Android.

Aún falta ver si Pokémon GO mantendrá su popularidad y si con las actualizaciones mejorará e incrementará el uso frecuente de usuarios, algo que no pasó con Miitomo, la primera aplicación que Nintendo que también fue muy popular en cuando llegó al mercado, pero al poco tiempo careció de toda relevancia para los usuarios.

Referencias: SimilarWeb, Nintendo Life

Desde la Red…
Comentarios