Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De acuerdo con el periódico japonés Nikkei, Sony estaría buscando la posibilidad de que PlayStation VR también fuera compatible con PC y no sólo con PlayStation 4.

El vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito, le dijo a la publicación nipona que la compañía está considerando hacer el visor de realidad virtual, el cual saldrá en octubre, compatible con la plataforma de las computadoras personales en algún momento de su ciclo de vida.

A pesar de que PlayStation VR requiere de un PlayStation 4 para funcionar, es importante recalcar que la consola comparte partes internas similares a las de una PC. Esta arquitectura parecida podría hacer más fácil la compatibilidad del visor con una computadora.

Aún así, Ito explicó que a pesar de que Sony está explorando esta posibilidad, la compañía está centrando su enfoque actual en desarrollar juegos para el visor y poder ofrecer una buena alineación de estos para su lanzamiento a finales de este año.

El ejecutivo también mencionó que Sony planea distribuir alrededor de 2 millones de unidades de PlayStation VR este año. El visor se lanzará hasta octubre, en lugar de la primera mitad de este año, para poder cumplir con la demanda que tendrá el mismo.

El PlayStation VR costará 399 dólares en su debut. Este precio no incluye la PlayStation Camera, la cual será necesaria que el rastreo de la posición del visor, aunque sí habrá un paquete de 500 dólares que incluirá ambos dispositivos y otros accesorios, y que se puso en preventa desde la semana pasada.

Referencias: Nikkei, PC Gamer

Desde la Red…
Comentarios