Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Lo hemos dicho mal! PlayStation dice cómo se llama su botón ‘X’

¡Vivimos engañados todo este tiempo!

Cuando el PlayStation llegó al mercado, de inmediato llamó la atención no solo por tratarse de un sistema que competiría en la arena de las consolas de videojuegos contra gigantes establecidos como Nintendo y Sega, sino también por contar con un control que no apostó por letras para identificar a sus botones de acción, como había sido la costumbre.

En lugar de letras, el control del PlayStation tenía en sus botones de acción un Triángulo, un Cuadrado, un Círculo y una Equis.

O al menos eso era lo que creíamos hasta hace poco, pues a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation Reino Unido, la empresa comunicó que la figura que está en su botón inferior de acción no es una Equis, sino una Cruz.

Todo inició cuando un usuario de Twitter publicó una foto de un control de PlayStation, junto con la pregunta “¿Le dices equis o cruz a este botón?”, lo que desencadenó una lluvia de respuestas que fueron robusteciendo una polémica que ni siquiera sabíamos que existía.

Otro usuario retuiteó la foto de origen y escribió “Cualquiera que le diga cruz es un policía”, lo que a su vez fue retuiteado por PlayStation Reino Unido junto con la respuesta que cambió más de dos décadas de paradigmas en la cultura gamer.

La respuesta fue “Triángulo, Círculo, Cruz, Cuadrado. Si Cruz se llamara Equis (lo cual no es), ¿entonces cómo le están diciendo al Círculo?”.

El debate continuó e incluso dio pie a memes. De hecho, la misma cuenta de PlayStation Reino Unido compartió algunos, como este de Bob Esponja, en el que Patricio Estrella acepta que Triángulo, Cuadrado y Círculo son eso, pero sigue insistiendo que Cruz es Equis…

… o este meme que retuiteó, en el que los botones del PlayStation fueron renombrados con motivos de pizza: