Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Con un e-mail a los empleados de Microsoft, Satya Nadella sorprendió a todos esta mañana al comunicar la decisión de colocar a Phil Spencer como nuevo responsable de la división de Xbox.Según el comunicado de prensa, Spencer ahora está al mando de los equipos de Xbox, Xbox Live, Xbox Music y Xbox Vídeo. Además, de seguir siendo la cabeza visible de Microsoft Studios. Esto se debe a la fuerte reorganización que está sufriendo la empresa de la ventana donde Scott Guthrie se queda como vicepresidente de la división Cloud, Stephen Elop, ex Ceo de Nokia ahora se enfocará en el área de dispositivos portátiles además de estar pendiente de su posición oficial dentro de la empresa.

Al parecer esta es una decisión muy acertada por Nadella ya que Phil Spencer es todo un veterano en Microsoft quién comenzó al formar parte del equipo de desarrollo de la famosa y ya extinta Enciclopedia Encarta pasando por varios puestos dentro de la división de Xbox hasta quedar como VP en Microsoft Studios, siendo responsable de éxitos como Halo y Gears of War además de mantenerse muy apegado a la sección de videojuegos en el Xbox One.

Explica Nadella, la ventaja de contar con Spencer se debe a su gran carrera multifacética dentro de Xbox lo que permitirá una correcta armonía entre las divisiones internas en las que se ha llegado a dividir Xbox, así como mantener e impulsar la calidad e importancia de los videojuegos, recordando que además de ser una centro multimedia el Xbox One es primordialmente una consola de videojuegos, algo que sin duda los hardcoregamers estarán felices de escuchar.

 

 

 

 

Desde la Red…
Comentarios