Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

pewdiepie-tuber-simulator

Los creadores de YouTube han ganado muchísima popularidad en los últimos años, principalmente los videojugadores. Además de dominar en YouTube, estos gamers también están dominando con sus propios juegos para dispositivos móviles.

El más reciente en llamar la atención con su juego es PewDiePie, el canal con más suscriptores en todo YouTube con más de 48 millones, que acaba de lanzar un juego que en menos de 24 horas ya generó más de un millón de descargas.

El juego en cuestión en Tuber Simulator (no incluyeron el nombre de YouTube para evitar problemas legales). El objetivo es conseguir la mayor cantidad de vistas y suscriptores, como un YouTuber real. Puedes tener tu propio cuarto con equipo para grabar y personalizar tu personaje para que asemeje más al creador de videos que quieres ser.

screen-shot-2016-10-03-at-6-21-08-pm

Tuber Simulator es una gratuito (obviamente con microtransacciones) y esto ha ayudado a que en pocas horas de su lanzamiento llegara a la posición número 1 de las tiendas de más de 29 países distintos.

La popularidad de este juego explotó de tal manera que los servidores se vieron saturados rápidamente y el equipo de desarrollo tuvo que atender el problema lo más rápido posible.

Tres días más fueron suficiente para que el número de descargas del juego llegara a los 3 millones de usuarios.

https://twitter.com/pewdiepie/status/782563715631706112

Esta no es la primera vez que un creador de contenido crea e impulsa de una manera tan masiva una aplicación móvil. Inclusive en América Latina el YouTuber llamado Fernanfloo tiene su juego (sustancialmente más sencillo que el de PewDiePie) que ya tiene más de un millón de descargas en la tienda de Google y se ha mantenido entre los 50 juegos gratuitos más descargados.

Normalmente, la apuesta en este tipo de juegos es algo súmamente sencillo con la imagen de una figura pública con el simple hecho de generar muchas descargar y muchas impresiones de anuncios.

Pero en el caso de Tuber Simulator de PewDiePie se han asociado con una compañía llamada Outerminds que han realizado un producto de alta calidad y con un nivel de complejidad bastante alto a comparación de los productos que otros creadores de contenido en YouTube han publicado en las tiendas virtuales.

Descarga: iOS, Android

Fuente: Twitter, VentureBeat, TubeFilter

Desde la Red…
Comentarios