Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de haber sido liberado, un priosionero en un campo de trabajo en China ha compartido su historia con los medios. Al parecer los guardias que lo tenían preso también lo obligaron junto con otros a ganar dinero con videojuegos en línea.

Este esquema se llama gold farming, lo cual se puede traducir como cultivo de oro, un término acuñado entre los gamers. En realidad consiste en ganar dinero virtual a través de tareas monótonas. En este caso tenían a 300 prisioneros ganando créditos que después los guardias luego comerciaban en línea a cambio de efectivo. Uno de los juegos era World Of Warcraft. En este tipo de juegos se puede usar dinero real para comprar artículos especiales o ciertos beneficios sin la necesidad de obtenerlos con horas de juego o dentro de la historia.

2 mil millones de dinero virtual se comerció en China en 2008, de acuerdo a  New York Times. De acuerdo a The Guardian existen 100,000 personas dedicadas al gold farming de tiempo completo actualmente en ese país.

Además de ser una especie de estafa, esta es una circunstancia donde los videojuegos se tornan en una pesadilla. Liu Diu, quien estuvo preso de 2004 a 2007 por hacer una petición supuestamente ilegal sobre corrupción en el gobierno, confesó que además del trabajo diurno como cavar sanjas o crear manualmente palillos, debía jugar por la noche y responder con la misma eficiencia.

El narró que si no cumplía con su cuota los castigaban físicamente golpéandolos con tuberías de plástico. Por supuesto jugaban hasta que ya no podían ni ver, de acuerdo a sus declaraciones. Diu también declaró para The Guardian que los guardias ganaban más con esta actividad nocturna que con el trabajo del día. Ganaban entre $770 y $925 dólares al día. Las computadoras siempre estaban encendidas.

Fuente: Mashable

 

 

Desde la Red…
Comentarios