Nintendo publicó su más reciente reporte financiero, en el que la compañía revela que las ventas del Wii U están en declive, mientras que las del 3DS van en aumento gracias al fenómeno de Pokemon GO.

La compañía pionera de videojuegos registró un ingreso total de 718 millones de dólares en ventas durante el trimestre pasado, lo cual significa que hubo una pérdida interanual de 7.8 millones de dólares en dicho periodo.

No es ningún secreto que el Wii U ha sufrido con las ventas, pues a pesar de haber contado con un gran debut, tuvo una fuerte caída y nunca se recuperó. Dicha consola fue una de las mayores decepciones de Nintendo, ya que vendió menos unidades que cualquier otra.

La compañía japonesa reportó que durante los pasados seis meses, el Wii U vendió sólo 560 mil unidades, de las 800 mil que envió a las tiendas.

Las cifras obtenidas gracias a las ventas de Amiibo también se redujeron en los últimos meses. Nintendo argumenta que no se están vendiendo como el año pasado, debido a la falta de títulos que brindan soporte a dichas figuras.

nintendo

En 2015, Wii U tuvo juegos de mucho peso como Super Mario Maker y Splatoon, los cuales ayudaron a la ventas; sin embargo, el único gran lanzamiento reciente de Nintendo fue Paper Mario: Color Splash.

Las ventas de hardware y software de Wii U están muy por debajo de los planeado y sí, quizá tampoco los Amiibos son el fenómeno que en algún momento llegaron a ser, pero no todo está tan mal para Nintendo, pues el 3DS se ha posicionado de manera óptima en el atractivo de los videojugadores.

No obstante, Nintendo atribuye el éxito de la consola portátil a Pokemon GO, pues como algunos recordarán, este juego tuvo un auge impresionante el verano pasado, razón por la cual los usuarios se mostraron nostálgicos corriendo a las tiendas para obtener sus dosis de Pokemon tradicional en 3DS.

Nintendo estima que las ventas en el 3DS sigan manteniendo fuerzas durante los próximos 6 meses con el próximo lanzamiento de Pokémon Sun y Pokémon Moon, que estarán disponibles en menos de un mes, el 18 de noviembre.

El panorama de la compañía probablemente no esté tan turbio. Hay diversas maneras en las que podría levantarse, pues además de sus lanzamientos de Pokémon, también cuenta con el nuevo Super Mario Run para teléfonos inteligentes y que no se nos olvide el Nintendo Switch que saldrá en marzo del próximo año, el cual tiene un futuro prometedor.

Referencias: Nintendo, GameSpot

Enlaces Patrocinados
Comentarios