Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Confirman que al nuevo Xbox le faltarán exclusivas; explican la razón

Serán uno o dos años con falta de exclusivas

Uno de los argumentos favoritos de los detractores de Xbox es la falta de exclusivas en la plataforma, situación que se hace más evidente si se voltea a ver todas las que tienen Nintendo y Sony.

Esta falta de exclusivas también estará presente en el nuevo Xbox, algo que el mismo líder de Xbox Game Studios, Matt Booty, afirmó y que ahora Phil Spencer, cabeza de Xbox, confirmó junto con los razonamientos detrás de esta situación.

Booty dijo que durante uno o dos años después del lanzamiento, no aparecerán exclusivas en la consola. De hecho, esta información incluso se empalma con el hecho de que los primeros juegos que llegarán al nuevo Xbox también lo harán en Xbox One.

Y ahora Spencer dijo durante una entrevista con Gamertag Radio, que todo obedece a que la filosofía que Microsoft está aplicando con el nuevo Xbox es poner al jugador, y no a la consola, al centro.

“Lo que vemos en la actualidad es que los usuarios quieren jugar juegos con sus amigos sin que la plataforma en que esos amigos lo hagan sea un factor a considerar, que la gente quiere tener la más grande selección de juegos a su disposición, y que los desarrolladores quieren hacer uso de la mejor tecnología que esté disponible. Hicimos este plan bajo esos tres ejes y nos sentimos muy bien en la posición en la que estamos”, dijo.

Por otro lado, recordemos que hace poco el mismo Spencer afirmó que en Microsoft considera a Google y Amazon como sus rivales y no a Sony y Nintendo, pues estas últimas no tienen la infraestructura en la nube para albergar las plataformas de juegos en streaming que, al parecer, serán la tendencia del mercado en unos años.

El nuevo Xbox saldrá a finales de este año, aunque hay temor fundado de que su lanzamiento se retrase.

Comenta en redes sociales