Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xbox revela quiénes son sus grandes rivales, y no son PlayStation ni Nintendo

Phil Spencer dejó sorprendidos a todos cuando habló sobre los rivales más importantes para Xbox en un futuro próximo.

Este año llegará al mercado la PlayStation 5 y la Xbox Series X, situación que ha puesto al rojo vivo la competencia entre Microsoft y Sony por ver quién tendrá la mejor consola, y por supuesto, quién ganará las distintas batallas de esta nueva generación.

Y aunque uno pensaría que los grandes rivales de Xbox son PlayStation y Nintendo, la realidad es que no es así, pues Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y el área gaming de Microsoft ha mencionado en una entrevista para Protocol que Google y Amazon son sus competidores más importantes para el futuro.

¿Por qué Google y Amazon y no Sony y Nintendo?

Spencer menciona que por ahora Sony y Nintendo no tienen la infraestructura en la Nube para albergar las plataformas de juegos en streaming que parece que serán la tendencia del mercado en unos años.

«Cuando hablamos de Nintendo y Sony, tenemos mucho respeto por ellos, pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro.

Eso no es para faltar al respeto a Nintendo y Sony, pero las compañías de juegos tradicionales están un poco fuera de posición. Supongo que podrían intentar recrear Azure, pero hemos invertido decenas de miles de millones de dólares en nube a lo largo de los años”.

Phil Spencer.

El jefe de Xbox aclara que respeta muchos a sus rivales, pero en lo que respecta al juego en la nube ni Sony ni Nintendo están a la altura de Microsoft, Google y Amazon, de hecho, de estas tres empresas las más fuertes en lo que respecta a plataforma en la Nube son Amazon y Microsoft.

De hecho, el año pasado Sony firmó un acuerdo con Microsoft para que la empresa de Redmond les ayudará con este tipo de tecnologías de juegos en la Nube, aunque hasta el día de hoy no se ha mencionado concretamente qué beneficios tendrá Sony de este acuerdo.

Para Microsoft, la intención no es entrar en una guerra por ver qué marca vende más consolas este y el próximo año, sino que su misión es similar a la de Amazon y Google, es decir, cómo llevar juegos a 7 mil millones de personas en todo el mundo al mismo tiempo a través de los centros de datos y el poder de la Nube.

Microsoft te pagará hasta 400 mil pesos si encuentras algún problema en Xbox

Y mientras Stadia poco a poco está intentando ganarse un lugar en el mercado de los videojuegos, Microsoft se prepara para lanzar Project xCloud de forma oficial, mientras que Amazon parece seguir trabajando en su propia plataforma de juegos en la Nube.

Comenta en redes sociales