Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

NUads es la nueva forma de anunciar productos desde las consolas de videojuegos de Microsoft. Este nuevo sistema se vale de la tecnología Kinect para responder encuestas durante la transmisión de spots publicitarios accesibles desde la bandeja principal de Xbox 360. Los medios publicitarios se han metido hasta en nuestras consolas de videojuegos ¿Qué podemos esperar para el futuro? Conocemos que esta industria es un negocio, pero esto parece anunciar un negro futuro para los gamers. ¿Que sucederá?

NUads se presenta como una nueva forma de vender espacios publicitarios desde la bandeja de entrada. Algunos emprendedores inversionistas se verán atraídos por el nuevo esquema presentado por Microsoft, mientras que los usuarios quizá no aprecien que la publicidad invada otro aspecto más de su vida. Ross Honey, la manager general de entretenimiento y publicidad de Microsoft, confía en que NUads podrá ofrecer retroalimentación en tiempo real para las campañas publicarias, desplazando a la TV como medio principal para anunciar productos.

En el video de inauguración que mostramos a continuación, se puede ver como el usuario tiene la posibilidad de ver un comercial desde su Xbox para después responder un par de encuestas de una o dos preguntas sobre el producto en cuestión. Según Microsoft, esta es la nueva forma de vivir la publicidad. Sin embargo, dudo que muchas personas deseen ver comerciales cuando prenden su consola. ¿La interacción? se limita solamente a elegir entre las dos o tres opciones que te da el comercial. ¿Vale la pena? No, juzguen por ustedes mismos.

Hasta ahora, las campañas publicitarias no han sido lo suficientemente agradables o atractivas como para desear interactuar con ellas. Los spots suelen ser aburridos o demasiado extraños, por lo que muy pocas personas desearán interactuar con los NUads si no obtienen algún incentivo por hacerlo. Al principio parecerá que los comerciales de Axe, el desodorante, o los servicios de internet para Estados Unidos no son muy atractivos para el público hispanoamericano, no obstante, en el futuro podremos disfrutar de spots más atractivos que realmente nos inviten a participar ofreciendo nuestra opinión a través de los movimientos captados por el Kinect o el control por voz.

La apuesta de Microsoft por NUads sigue una tendencia en el crecimiento del valor de la publicidad a través de las redes sociales y los servicios de internet. En Estados Unidos, las ganancias por campañas publicitarias de internet alcanzaron los 8.4 mil millones de dólares en el primer cuarto de este año, seis puntos por debajo del año pasado. Con NUads, Microsoft planea subir estas cifras en más de un 15% anual. Mientras tanto, en la televisión las ganancias aún ascienden hasta 68 mil millones de dólares anuales —la TV sigue dominando.

NUads será inaugurado este otoño. Los primeros patrocinadores serán ESPN, MSNBC y Last.fm. ¿Qué opinan de que los mercadólogos luchen por anunciar sus productos en el último lugar donde podían sentarse y relajarse sin tener que sufrir interrupciones publicitarias?  ¿Algún día el internet tomará el lugar de la TV en cuestiones publicitarias?

Referencias: Destructoid, TimeTech y Joistiq

Desde la Red…
Comentarios